Wilmer López: “Hablar sobre la estatura es discriminar las condiciones del jugador”

La leyenda de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, conversó sobre el caso de Aarón Suárez y su estatura. Anteriormente Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, dijo que el “10” manudo podría ir a Europa si tuviera 10 centímetros más de estatura.

“A Claudio Vivas no lo conozco personalmente… Hablar sobre la estatura de un jugador es discriminar las condiciones del jugador. Hay que ver a nivel internacional que han figurado con estatura muy baja como el caso de Lionel Messi”, dijo el “Pato”.

Además, el exjugador y ahora director técnico tiene claro que la estatura no tiene nada que ver sobre si un futbolista es bueno o malo. También recordó que varios jugadores altos han pasado por el fútbol nacional y no destacaron.

“No estoy en nada de acuerdo con eso. El jugador demuestra su potencial con sus condiciones, no con su estatura. Aquí hemos tenido jugadores muy grandes que no han marcado mucha diferencia”, agregó.

Lo cierto es que el propio Wilmer López fue un jugador extraordinario con una estatura baja. Por otro lado, el propio Aarón Suárez ha realizado un gran Clausura 2023 con Alajuelense ya que lleva diez goles y nueve asistencias.

Foto: Prensa Alajuelense.