El Inter tiene un pie en la final de Champions tras derrotar 0 por 2 al AC Milan

El Inter de Milan dio el primer golpe en las semifinales tras vencer 0 por 2 al AC Milan. San Siro recibió por segunda vez en la historia un Derby della Madonnina en esta instancia, en la anterior ocasión tanto la ida como la vuelta terminaron empate, sin embargo, el conjunto rossonero avanzó por gol de visita.

El partido se puso de cara para los nerazzurri apenas al minuto 7, cuando Dzeko impactó de gran manera un centro y colocó el balón al ángulo superior derecho de la portería.

Al 10, el Inter agarró mal colocado a su rival tras cortar un ataque en medio campo, Mkhitaryan recibió la pelota en el centro y condujo para infiltrarse sin oposición en el área, ya solo, definió sin problemas ante Maignan.

Los dos goles cambiaron por completo el guion del partido y obligaron al Milan a salir al ataque, una posición para nada cómoda para los de Pioli. Mientras que los de Inzaghi se veían cada vez más acomodados y con transiciones rápidas intentaron hacer daño. Al 15, Calhanoglu estuvo muy cerca de poner el 0 por 3, pero su remate se estrelló en el poste.

En el complemento, el Milan mejoró un poco, pero no lo suficiente para descontar en el marcador. Tuvieron la más clara al minuto 63, con remate de Tonali que dio en el poste.

Así, el conjunto nerazzurri se llevó una importante ventaja al partido de ida que se jugará el próximo martes en el mismo estadio, pero siendo casa y llamándose Giuseppe Meazza.

FOTO: INTER