Fichajes y salidas: Equipos ya mueven sus planillas de cara al próximo campeonato

El Clausura 2023 no culmina aún y ya cuatro equipos de la máxima categoría eliminados en fase regular presentan movimientos en sus planillas de cara al Apertura 2023.

San Carlos inició el 26 de abril con la renovación de dos jugadores, Sebastián Acuña y Alberth Villalobos, a ellos se les sumaron Jonathan McDonald y Rachid Chirino el 2 de mayo. Asimismo, el 8 de mayo anunciaron la continuidad de su técnico, Víctor Abelenda, hasta el 2024.

En la misma fecha de la renovación de Abelenda con los norteños, Puntarenas FC dio a conocer la salida de su gerente deportivo, Walter Centeno, quien asumió el cargo el 27 de marzo del presente año. En cuanto a jugadores, los porteños ampliaron el ligamen de Daniel Quirós y Asdrúbal Gibbons, además, ficharon a Lautaro Ayala, Darryl Araya y Barlon Sequeira, procedentes los dos primeros de Guadalupe FC y el tercero de Sporting FC respectivamente. Todos los anuncios chuchequeros de sus fichajes se dieron el 9 y 10 mayo por el momento.

Dos equipos movieron sus planillas con salidas de futbolistas, uno es Grecia, quien ocupó el sótano en la tabla general del Clausura 2023 con 16 puntos y no continuará con los servicios de Jaidivert Hurtado y Enyel Escoe. Asimismo, en el caso de Sporting FC con Barlon Sequeira. Las bajas en ambos clubes se comunicaron el 9 de mayo.

FOTO: PRENSA / SAN CARLOS