Paulo César Wanchope: “Tenemos un pasado muy reciente con Alajuelense”

El lunes 8 de mayo el técnico del Cartaginés, Paulo César Wanchope, reveló en una conferencia de prensa cómo se prepara el equipo brumoso para las semifinales del Torneo de Clausura 2023 y su perspectiva de la misma.

“Lo primordial por ahora es la recuperación de los muchachos, se vienen partidos muy seguidos. Los detalles ya lo tenemos, será recuperación, ver unos videos, ver el partido reciente que tuvimos contra Liga Deportiva Alajuelense y hacer algunos retoques el día de mañana para enfrentar el primer partido”.

Asimismo, afirmó que el club cuenta con un equipo fuerte que sabe cómo disputar instancias finales siempre buscando cumplir sus objetivos grupales.

“Hay un grupo fuerte que sabe jugar estas instancias finales, un grupo donde uno aprende también de ellos. Están listos, saben cómo enfrentar esta etapa, todos los detalles van a contar, ellos están claros de lo que deben hacer”.

El estratega brumoso, se refirió a los dos partidos de la temporada donde los manudos les ganaron ambos encuentros.

“Tenemos un pasado muy reciente con Alajuelense. Uno en la vida debe aprender de los errores y aunque es complicado perder y tener fracasos, es parte de la preparación para el éxito. No se debe bajar la cabeza, sino ser autocrítico y aprender de los errores. Ahora tenemos una oportunidad más para enfrentar a Alajuelense, tomamos apuntes, corregimos y aún debemos mejorar más. Estamos con el ánimo a tope para enfrentar esta serie”.

Paulo César, también mencionó que el grupo se encuentra bien colectivamente, esperando que cada jugador del equipo de su mejor esfuerzo en estas instancias finales.

“Colectivamente estamos muy bien. Manejamos rotaciones a lo largo del torneo, para que al final no sean sólo 11, 12 o 15 jugadores que se tomen en cuenta, sino que sean muchos más. Se vienen partidos muy seguidos y de mucha intensidad, pero tenemos a todos una conexión importante y quien entre lo hará de la mejor forma”.