Toyota Run: La carrera que despertará pasiones

El próximo 6 de agosto, Avenida Escazú acogerá el inicio de la primera edición del Toyota Run, una media maratón patrocinada por el Grupo Purdy, que fomenta actividades deportivas en la comunidad. La competencia ofrecerá tres diferentes recorridos, siendo estos 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo a los corredores elegir la distancia que mejor se adapte a sus habilidades y preferencias. Las tres distancias recorren diversos puntos de Escazú incorporando retos adicionales como ascensos pronunciados y columpios que demandan mayor esfuerzo por parte de los atletas. El evento deportivo iniciará a las 6:00 a.m., garantizando una atmósfera fresca y energizante para todos los participantes.

Bajo el lema «Por algo corro», Toyota invita a cada corredor a encontrar un motivo especial que les impulse durante la carrera y les ayude a alcanzar la meta. Esta filosofía busca fomentar una conexión emocional entre los competidores y el evento, generando una experiencia única, enriquecedora e inolvidable para los atletas y espectadores por igual.

La prueba de mayor longitud, que comprende 21 kilómetros, requerirá que los participantes completen dos veces el circuito establecido para los 10 kilómetros. Esta modalidad representa un desafío adicional para aquellos corredores experimentados y ambiciosos que deseen poner a prueba sus límites y habilidades atléticas.

Para formar parte de esta emocionante competición, los interesados deberán inscribirse abonando una cuota según la distancia seleccionada: 16.000 colones para los 5 kilómetros, 18.000 colones en caso de optar por los 10 kilómetros y, finalmente, 24.000 colones si se deciden por enfrentar el desafío de los 21 kilómetros. Estos montos permiten a los organizadores garantizar una experiencia de calidad para todos los involucrados, así como fomentar la práctica deportiva en la región.

El Toyota Run, además de ser una oportunidad para que los corredores demuestren sus habilidades y disfruten del compañerismo entre atletas, también representa un evento que promueve valores como la perseverancia, el esfuerzo y la superación personal.