Vladimir Quesada: “La responsabilidad es mía”

El Deportivo Saprissa se encuentra ante un desafío de proporciones titánicas. Tras su derrota 3-0 en la ida de la Final del Torneo de Clausura 2023 ante la Liga Deportiva Alajuelense, el estratega morado, Vladimir Quesada, asume la responsabilidad, pero no se rinde.

El cuadro morado, que sufrió la caída en su visita al estadio Alejandro Morera Soto, necesitará un esfuerzo mayúsculo para superar el marcador adverso en el partido de vuelta. Sin embargo, Quesada se muestra optimista y resiliente: “No hago un duelo, ni luto, ni un velorio, soy positivo, esa es la forma en que me criaron en mi familia y también en mi familia deportiva, que es Saprissa».

A pesar del golpe recibido, el técnico de Saprissa no duda en asumir la responsabilidad del revés: “Toda la responsabilidad es mía, soy la cabeza de este grupo y la mayor parte de la responsabilidad recae sobre mí. Pero como les dije a los muchachos en los triunfos o empates no he hecho un jolgorio ni un carnaval, porque tengo los pies muy bien puestos sobre la tierra».

La remontada será un reto complicado, pero no imposible. Con confianza en su equipo, Quesada señala: «He visto marcadores iguales o más abultados y he visto a equipos darles vuelta. Este escenario es el único que no se nos había presentado desde que estamos juntos”.

En su análisis del partido, Quesada destacó el compromiso y la ética profesional de sus jugadores: «Es un camerino muy fuerte mentalmente, hay mucha solidaridad y hay grandes profesionales con ética enorme en los entrenamientos y los partidos. No vi a ninguno que no corriera o diera lo máximo aun cuando no quedamos con uno menos».

El técnico morado ya tiene la vista puesta en el partido de vuelta y avizora un planteamiento más ofensivo: «El domingo nos tocará ir a proponer y tomar las precauciones ante un equipo que jugará con la ventaja y quizá nos va a esperar. Debemos buscar el marcador de manera inteligente y no a lo loco».

El fútbol, como la vida, es impredecible y las remontadas hacen parte de su esencia. Con la experiencia y sabiduría de Quesada al mando, el Saprissa buscará reescribir la historia en el partido de vuelta. La esperanza en el bando morado aún está viva, y la afición espera un milagro en su fortín.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA