Cinco jugadores y dos equipos sancionados tras la fecha siete

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones después de jugarse la jornada 7 del Campeonato Nacional de la Primera División.

AD Santos:

Al jugador Starling Vega Matarrita con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo regulado en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

Herediano:

Al jugador Yeltsin Tejeda Valverde con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Puntarenas FC:

Al jugador William Fernández González con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Municipal Grecia:

Sancionar al club con una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).

AD San Carlos:

Al jugador Yosel Piedra Guillén con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Saprissa:

Al jugador David Guzmán Pérez con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Cartaginés:

Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sexta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta.

FUENTE: PRENSA / FCRF

FOTO: PRENSA / SAPRISSA – PME IMAGES