Vladimir Quesada: «Somos mejores en el 11 contra 11»

El Deportivo Saprissa consiguió una victoria de 1-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2023, pero no fue suficiente para alcanzar la gloria en la primera ronda. Una vez más, la pasión y la habilidad fueron los protagonistas de un duelo que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último minuto.

La batalla entre estos dos colosos del fútbol costarricense estuvo cargada de emoción y tensión desde el primer minuto, en un partido que quedará en la memoria de los aficionados por su intensidad y la calidad del juego mostrado por ambas escuadras. Sin embargo, fueron los morados quienes demostraron tener más temple en los momentos cruciales.

«Nos faltó más tranquilidad en las jugadas finales, las oportunidades las tuvimos”, admitió Quesada en la conferencia de prensa posterior al partido. Esta fue una crítica constructiva hacia su equipo, a pesar de la victoria, indicando que aún hay margen de mejora en el conjunto saprissista.

«Nosotros fuimos los que buscamos el partido», continuó Quesada. Esta afirmación fue respaldada por las estadísticas del partido, que mostraron una clara superioridad del Deportivo Saprissa en términos de posesión de balón y oportunidades de gol. Según el técnico, «la diferencia de remates entre equipos fue de 10 disparos», lo que pone en evidencia el dominio de los morados en el encuentro.

El entrenador también resaltó la fortaleza del equipo cuando juega en casa: «Eso habla de lo fuerte que somos nosotros de visita y en nuestra casa, lo fuerte que es nuestra casa en partidos tan importantes». Quesada hizo hincapié en la importancia del factor local, factor que indudablemente jugó un papel decisivo en el resultado final.

«Yo sabía que hoy íbamos a ganar, pero no con cuantos goles”, confesó Quesada. Esta seguridad en el triunfo habla de la confianza que el estratega morado tiene en su equipo, y su declaración pareció presagiar la superioridad que el Deportivo Saprissa mostró durante el partido.

FOTO: PME IMAGES / PRENSA – SAPRISSA