Celso Borges: “No falta trabajo para nada”

La selección nacional se prepara para medirse a El Salvador el próximo viernes (6:30 p. m. Costa Rica) en medio de muchas dudas, aspecto que no deriva de una falta de trabajo según declaró Celso Borges, este miércoles.

Para el mediocampista tricolor, el tema que ha complicado la consecución de resultados es el recambio generacional de golpe que ha debido ejecutar el estratega Luis Fernando Suárez.

Según Borges, no es sencillo que un grupo con varios futbolistas nuevos pueda hacer suya la idea del técnico con poco tiempo juntos y bajo el mando del entrenador colombiano.

“Creo que sí hay un trabajo en el sentido de que el profe ha sido capaz de hacer una transición que no es fácil, en este momento son 15/16 jugadores nuevos del proceso anterior a este. Adaptar ideas a una gran vasta mayoría de un grupo, no es tarea sencilla tampoco. Lleva tiempo, es más fácil cuando se consiguen resultados y puede haber un proceso. Cuando no hay resultados entiendo que haya frustración”, aseveró.

Asimismo, el futbolista de 35 años explicó que la frustración sentida por el aficionado también aflora a lo interno del grupo y los jugadores no son ajenos a este sentir.

Sobre este tópico, explica que trabajan para corregir cada error cometido; sin embargo, es mucho más difícil arreglar equivocaciones después de perder varios partidos con la presión que esto conlleva.

“Es la misma frustración que tenemos nosotros. Nosotros no venimos acá y dejamos a nuestras familias, a nuestros amigos, un mes y poco, y simplemente nos vamos a la habitación y ya. Requiere un proceso interno, todo el crecimiento de una selección requiere autoanálisis constante y ojalá todo fuera tan lindo de poder ganar y dentro de esa victoria poder corregir. Ahora hay que asumirlo con responsabilidad”, expresó.

Piensan en el futuro

Celso analizó el partido ante El Salvador, duelo en el que tienen amplia motivación para corregir el rumbo del equipo patrio en la Copa Oro de la Concacaf, tras perder el primer choque.

“Me encantaría pensar en lo bueno que puede suceder, nosotros con una victoria podemos reafirmarnos en el grupo con 3 puntos. Con la cantidad de ticos que hay en Nueva Jersey, tenemos una buena experiencia cuando jugamos partido eliminatorio acá, la gente nos apoyó. A partir de nuestro juego es que viene ese contagio positivo”, mencionó.

De hecho, el mediocentro de Liga Deportiva Alajuelense declaró sobre la unión entre los distintos actores que rodean a la selección y el impacto que tiene una derrota de “La Sele” en toda Costa Rica.

“No falta trabajo para nada. Estamos aquí todos en lo mismo, cuando la selección pierde, pierdo yo, pierde el cuerpo técnico, pierden los directivos, todo el país pierde. También vender una noticia para ustedes de que la selección pierde con Guatemala o pierde el primer partido de copa oro también es difícil. Lo que más queremos es que las cosas estén bien, nos gusta que hablen bien de nosotros”, aceptó.

Sumado a lo anterior, Borges expresó que le encantaría ver una comunión similar a la que existió durante la recta final de la pasada eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022.

Aunado a esto, explicó que cuando hay unión entre distintos sectores cercanos a la escuadra tricolor los resultados suelen presentarse positivamente.

“Hemos comprobado que cuando unimos todos los diversos elementos para que las cosas salgan bien, eso sale bien. Prueba de ello fue la última eliminatoria, se unió todo a través de resultados por supuesto, somos una masa social muy buena cuando podemos conseguir algo juntos todos”, cerró.