Celso Borges: “Desearía no haber hecho nada, no estuvo bien”

La difícil situación que vive la selección nacional ha puesto en serio peligro la comunión entre jugadores y aficionados, especialmente por un gesto realizado por Celso Borges a un aficionado en el juego ante Panamá del pasado lunes.

Respecto a esta situación, Borges atendió a la prensa y se refirió a la polémica con un grupo de aficionados en las gradas del Lockhart Stadium de Fort Lauderdale,

El mediocampista nacional se mostró arrepentido por la acción y asegura que desearía no haber incurrido en ese incómodo enfrentamiento; no obstante, aclaró que nunca quiso silenciar al hincha de la “Tricolor” y solamente “fue un pedido de respeto”.

“Desearía no haber hecho nada, fue algo que se dio por el calor del momento. El perder por supuesto que no me gusta, y el estar abajo en un marcador mucho menos. Fue más un pedido de respeto que otra cosa de silenciar, es un segundo de todo lo que pasa en un partido, en ese momento la cámara me agarró haciendo un gesto”, explicó.

Celso afirma que, a pesar del mal momento que atraviesa “La Sele”, parte de un proceso exitoso es perder y fracasar; no obstante, comprende el sinsabor generalizado en la afición costarricense, a la cual se deben y buscan hacerla feliz con buenos resultados.

“El perder, para nosotros, es lo más difícil que tenemos por aceptar; sin embargo lo vemos como una parte que está ligada al éxito. No hay ningún éxito que venga sin haber perdido, sin haber fracasado en alguna situación. Nosotros estamos en la selección para darle felicidad a la gente, nuestra misión es esa, lo que más nos gusta es ver a la gente contenta con el juego de la selección y con los resultados”, aseveró.

Sobre Luis Fernando Suárez y el apoyo que ha expresado el grupo hacia él, el “5” de la selección cree que es responsabilidad de los jugadores corresponder a la confianza del timonel colombiano.

Asimismo, defendió la gestión de Suárez y puso de ejemplo la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 con el estratega sudamericano al mando.

“Las críticas las hacemos a lo interno en cuanto a rendimiento individual y colectivo, la mejor manera que un equipo tiene de acuerpar a un entrenador es ganando, después de ahí no podemos decir absolutamente nada con un profesor que con nosotros ha sido maravilloso, que nos ha llevado a otro mundial. Siempre volvemos a ver hacia nosotros para ver qué podemos hacer mejor, somos los encargados de salir de esta etapa”, aseveró.

Finalmente, realizó especial hincapié en su presunto gesto de “silenciar” a un grupo de aficionados a la selección. 

Al respecto, Borges reiteró que la situación derivó de su frustración por el resultado y entiende la molestia del aficionado, aspecto por el cual acepta que no fue bueno enfrentar al público nacional en el estadio. 

“Desearía no haber hecho nada, es por cómo me sentí en el momento. Porque realmente siento las pérdidas y la frustración también, también soy de carne y hueso, lo único que estaba pidiendo con ese gesto era respeto no que no nos criticaran ni nada. Entiendo la frustración que tienen porque viajan a ver a su selección y nos quieren ver ganar y jugar bien. Yo los entiendo y no estuvo bien”, finalizó.