Christiansen sobre Copa Oro: “La ilusión es ganarla, estamos aquí para ganar”

La selección panameña de fútbol, rival de Costa Rica este lunes, llega a la Copa Oro con grandes expectativas según su entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen.

El ex-técnico de clubes como el AEK Atenas de Grecia y el Leeds United de Inglaterra, analizó el momento deportivo que atraviesa el combinado canalero de cara a su debut en el certamen y tras dos derrotas en Liga de Naciones.

Sobre este tema, afirma que la gran consigna es mejorar sustancialmente la última participación bajo su mando (2021).

“Lo importante es aprender de todo, la anterior Copa Oro no fue la deseada. También hay cosas positivas a sacar de esa competición, queremos ir con todo, progresar, llegar lo más lejos posible. La experiencia también te da muchas cosas, la Final Four era contra equipos más fuertes, el primer partido no competimos como debimos pero el segundo partido contra México hicimos un buen partido”, expresó.

De hecho, el timonel sueña en grande y quiere ver lo mismo en sus pupilos para fijarse el gran objetivo de levantar el cetro de campeón del área.

Asimismo, Christiansen cree tener los elementos futbolísticos y el material humano necesarios para buscar competir de tú a tú con las potencias del área de Concacaf y poder ir por la copa.

“Creo que la ilusión de cada uno es ganarla, estamos aquí para ganar. Si no tenemos esa ambición, esa meta, pues creo que nos hemos equivocado en la profesión. Si tenemos material suficiente como para ganarlo, en mi punto de vista sí, pero en el fútbol hay muchos factores que influyen”, explicó.

Respecto al encuentro contra la selección de Costa Rica, el otrora jugador del FC Barcelona alabó a Costa Rica como un rival importante que suele complicar sobremanera a Panamá.

Cabe resaltar que, en su etapa como estratega del combinado canalero, Christiansen se ha enfrentado seis veces a “La Sele” con un saldo bastante positivo para el país vecino: cuatro victorias, un empate y una derrota.

“Hay mucha presión, no solamente por ser el primer partido de grupo que siempre es difícil sino que también nos enfrentamos a un gran equipo que nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y que no lo va a dejar fácil. Creo que el partido de mañana va a ser detalles que decidan el partido y uno de ellos la efectividad de cara al gol”, concluyó.