Francisco Calvo: “Los jugadores tenemos que tomar responsabilidad”

La derrota de la selección nacional ante Panamá (0-2) en el debut de “La Sele” en la Copa Oro, agravó la crisis deportiva que atraviesa el equipo nacional y es un golpe muy fuerte para el grupo según declaró Francisco Calvo a Yashin Quesada.

El central tricolor admitió que el rival de turno fue ampliamente mejor a Costa Rica, aspecto que deben tratar de superar y ahora concentrar esfuerzos en vencer a El Salvador (próximo viernes) y a Martinica (martes 4 de julio).

“Es difícil de digerir, nadie está contento. Hoy Panamá fue totalmente superior. Nos quedan dos partidos, no nos queda más que intentar ganar a El Salvador y Martinica. Hoy no tengo que decir nada, Panamá fue superior, nos costó mucho el partido y tenemos que seguir”, aseveró.

Calvo analizó la situación del grupo y si realmente lo mostrado hasta ahora es todo lo que puede dar la “Tricolor”, al respecto afirma que se debe continuar con lo que se tiene para el certamen y seguir adelante en el torneo.

“Es la lista que hay, ¿qué vamos a hacer? Somos los que estamos, tenemos que afrontar esta situación, es una situación totalmente dura. Hay que seguir adelante, estamos pasando un trago muy amargo, es difícil digerir lo que está pasando”, admitió.

El zaguero, seguidamente, defendió el proceso de Luis Fernando Suárez a quien cree que se le ha criticado de más a pesar de la responsabilidad del grupo de futbolistas quienes no han podido plasmar en cancha la idea del entrenador.

Asimismo, reconoció su responsabilidad en defensa; sin embargo, señaló a la ofensiva por no concretar las opciones claras que se tuvo y llamó a la autocrítica de parte de los jugadores nacionales.

“Totalmente, él sigue siendo la cabeza de nuestro grupo. Lastimosamente ese puesto es muy sacrificado y al final el primero que apuntan es a él, pero también nosotros los jugadores tenemos que tomar responsabilidad hoy sí nos metieron dos goles pero también tuvimos opciones de gol, pudimos concretar y nosotros tenemos que ser autocríticos también”, espetó.

La escuadra patria se prepara ahora para medirse a El Salvador (viernes 30 de junio, 6:30 p. m. hora Costa Rica), rival que viene de perder ante Martinica (2-1), encuentro clave para las aspiraciones costarricenses de seguir con vida en la Copa Oro de la Concacaf.