Melissa Herrera: “Es nuestra oportunidad para llevarnos los primeros tres puntos en un Mundial”

La entrenadora Amelia Valverde y la jugadora Melissa Herrera brindaron conferencia de prensa oficial previo al último duelo de la Copa del Mundo este domingo en el Estadio de Hamilton.

La directora técnica reconoce que al grupo le ha faltado volumen ofensivo en el torneo y sobre eso abocarán los esfuerzos para el duelo ante Zambia que se jugará este lunes 31 de julio a las 7 pm (1 am del lunes para Costa Rica).

Por su parte, la jugadora Melissa Herrera contó que si bien es cierto hay molestia por llegar a este juego sin ninguna opción de clasificar a octavos de final, el grupo tiene la consigna de alcanzar uno de los objetivos trazados: ganar por primera vez tres puntos en un Mundial.

Acá las declaraciones de ambas en conferencia de prensa:

Amelia Valverde:

-Tenemos un juego no menos importante que los dos primeros, con condiciones distintas, pero con la posibilidad de mejorar sobre todo el volumen ofensivo, que es donde nos estamos enfocando mucho.

-Esperamos un partido abierto, Zambia tiene un estilo de juego muy claro y definido con jugadoras importantes. Es un equipo que ha tenido un buen proceso. Esperamos un partido bueno, digno de un Mundial y esperamos sacar el resultado.

-El primer objetivo fue venir a competir. No lo logramos en los dos primeros partidos. El objetivo ahora es intentar puntuar mañana. Queremos sacar los tres puntos, no solo por la historia sino porque sabemos que somos una mejor versión de lo que nos ha correspondido vivir hasta el momento. No hemos tenido un año fácil, pero si sabemos que las jugadoras se merecen más.

-Tenemos una responsabilidad muy grande por querer puntuar. Cada vez que este grupo se pone la camisa de la Selección para entrenar o para jugar, está muy claro de la responsabilidad que tiene, que es un tema de alto rendimiento, pero el deseo está. Hemos intentado hacer todo y a pesar de que no tenemos opciones de clasificar, hemos preparado el partido de la mejor forma.

-El grupo está muy claro de que vamos a buscar el partido, pero también creo que tenemos que intentar una mejor versión en volumen ofensivo y en atenciones defensivas. Quizá no hemos tenido posesiones largas, o no hemos salido de la presión como quisiéramos y el momento de las transiciones no fue el mejor. La palabra clave será intentar profundizar y tener más ocasiones de gol.

-Los dos juegos han sido distintos. El primero con muy poca posibilidad de tener la pelota y contra Japón la tuvimos un poco en la primera línea. Vamos a intentar hacernos de la pelota y defender bien ante las potencia y transiciones rápidas que tiene Zambia, pero nosotras poder confianza con la pelota y conectar con la segunda línea en ofensiva y a partir de ahí poder crear las ocasiones de gol.

-Raquel Rodríguez viene de una evolución y parte de eso era los minutos y decidimos utilizarla. Está a disposición para utilizarla desde el primer minuto mañana.

Melissa Herrera

-Las dos selecciones buscamos los primeros tres puntos para hacer historia en un Mundial. Nos enfocamos en lo que podamos hacer dentro de la cancha y tenemos claro que es nuestra oportunidad para llevarnos los primeros tres puntos para el futbol femenino de Costa Rica.

-Es doloroso jugar un partido que ya no representa una clasificación para nosotras. Zambia es una selección que se ganó un espacio como nosotras, con jugadoras importantes por ejemplo su capitana, pero nosotras tenemos una nueva oportunidad para dejar en alto el nombre de Costa Rica.

-Lastimosamente no es lo mismo jugar un partido cuando sabes que ya no tienes opciones de clasificar, pero nosotras hemos dicho que debemos salir a la cancha ante Zambia con la misma motivación. Esto no va a cambiar nada de un partido a otro. Ha sido un año difícil y a pesar de eso la motivación siempre ha estado al tope y hemos salido a la cancha a dar todo.

-Tenemos un extra. No sabemos que vaya a pasar en los próximos cuatro años. Tenemos que disfrutar este partido pues vivimos el presente y no pensamos el futuro y no hay mejor motivación que jugar en un Mundial. Tomamos este partido con la misma seriedad porque sabemos que merecíamos más.

-Esto es un trabajo en silencio de muchas personas, del staff que está detrás y lo vamos a hacer por ellos. La Federación se ha visto criticada en los últimos tiempos y nosotras somos la imagen ahorita y queremos representar a todos de la mejor forma.

-Es un tema que como delantera tengo que solucionarlo (solo dos remates a marco). Será un partido donde podamos tener más posesión y oportunidad de estar frente al marco y hay que llegar claras, principalmente las jugadoras que vayan a estar en la ofensiva.

FUENTE: PRENSA / FCRF