La Selección Nacional dejó dudas en prácticamente todas las zonas de la cancha en los últimos partidos de preparación. En esos juegos Costa Rica cayó contra Guatemala (1-0) y ante Ecuador (3-1).
Para Jafet Soto, exfutbolista de La Sele, hay una zona específica que genera más inquietudes que cualquiera. En el mediocampo hace falta más jerarquía, experiencia y buen fútbol.
“Donde no siento una fortaleza real es en el centro de la cancha. Yeltsin Tejeda y Youstin Salas lesionados, a Roan Wilson todavía le falta para ser ese jugador que le da equilibrio a la selección. Celso se lesionó y no podemos depender solamente de él. Ahí me siento débil porque habría que experimentar con un jugador como Ricardo Peña”, dijo Jafet en Columbia Deportiva.
A pesar de ese océano de dudas, Jafet piensa positivamente de cara a la Copa Oro 2023 que se avecina. El también director técnico espera que las pruebas hechas en los fogueos den resultados favorables ante Panamá, El Salvador y Martinica.
“Esperamos que todas las pruebas que se hicieron en estos partidos sean lo suficientemente importantes para armar un once que nos haga sentir cómodos y que sean competitivos”, agregó.
La Selección Nacional debitará este lunes a las 6:30pm contra el combinado de Panamá. Ese se antoja como el partido más difícil en la fase de grupos y es muy importante empezar con el pie derecho.
Foto: Prensa FCRF.