Jamaica se lleva la victoria en duelo caribeño

La selección de Jamaica cosechó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2023, tras vencer a Trinidad y Tobago por marcador de 4-1.

Los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrimsson, comenzaron el encuentro con un amplio dominio y mejor posesión de la pelota respecto al partido anterior frente a los Estados Unidos; no obstante, nunca perdió la verticalidad que caracteriza al estilo de juego de los “Reggae Boyz”.

El premio por dominar el partido llegaría al minuto 13, gracias a la anotación del extremo izquierdo del Everton Demarai Gray, quien aprovechó una gran asistencia de Leon Bailey para ponerlo sólo frente al arquero con gran espacio para definir al palo largo.

A partir de ese momento, los jamaicanos pudieron abrir el cerrojo de la defensa trinitense y llegar con más peligro al arco del guardameta Nicklas Frenderup con un juego profundo por los costados al aprovechar la velocidad de sus extremos Leon Bailey y Demarai Gray.

El vendaval jamaicano conseguiría el segundo gol tan solo tres minutos después, gracias a la figura del Aston Villa inglés, Leon Bailey. El extremo recepcionó un gran pase del mediocentro Joel Lautibeaudiere, se encontró íngrimo de cara al arco y definió cruzado.

El gol fue anulado momentáneamente, hasta que el video arbitraje avaló su conteo en el marcador al minuto 17 del primer tiempo.

Después de varios minutos de continuo asedio al área de Trinidad y Tobago, Demarai Gray logró su doblete tras una gran recuperación en campo rival de Kevon Lambert quien tocó para Michail Antonio y éste habilitó a Gray para definir con el arco desguarnecido. Ya era 3-0 en 29 minutos.

El primer tiempo finalizó con la misma tónica del inicio, Jamaica amplio dominador ante un inoperante cuadro trinitense.

Al comienzo de la fase complementaria, los jamaicanos ingresaron irreconocibles ante una Trinidad y Tobago mejor estructurada y dicha situación propició el descuento de Andre Rampersad quien definió de tacón para vencer a Andre Blake.

El descuento envalentonó a los trinitenses, quienes intentaron de todas maneras e inclusive el estratega Angus Eve hizo ingresar al veterano Kevin Molino, referente en ataque y figura del Columbus Crew; no obstante, no les alcanzaría.

Ante el cansancio de sus rivales, Jamaica aprovechó al 90’+2 para poner la goleada de 4-1 con el gol del joven de 17 años Dujuan Richards, quien remató de media distancia y un desvío de la defensa contraria propició su anotación.

Con este resultado, Jamaica asciende al primer lugar del Grupo A -a espera del juego San Cristóbal y Nieves versus Estados Unidos- con cuatro puntos. Trinidad y Tobago es segunda con tres puntos.

Los “Reggae Boyz” cerrarán la fase de grupos ante San Cristóbal y Nieves el próximo domingo, mientras que los trinitenses buscarán el milagro ante Estados Unidos ese mismo día.

Foto: CONCACAF.