Lom se reivindicó y dio triunfo a Guatemala sobre Cuba

Darwin Lom se reivindicó después de fallar un tiro penal para marcar el gol de la victoria de Guatemala 1-0 sobre Cuba en el Grupo D de la Copa Oro 2023 de Concacaf el martes. noche en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.

Es la primera victoria de Guatemala en la fase de grupos de la Copa Oro desde el torneo de 2011 cuando derrotó a Granada 4-0. Con el triunfo, Guatemala se ubica en la cima del grupo con tres puntos.

Una lesión temprana del delantero Rubio Rubin obligó al entrenador de Guatemala, Luis Fernando Tena, a realizar una sustitución a los 10 minutos, con Lom reemplazando a Rubin.

A pesar de la pérdida temprana de Rubin, Guatemala comenzó a imponer su voluntad y un intento de un globito de Nathaniel Méndez en el 18 ‘obligó al guardameta cubano Raiko Arozarena a realizar una parada. A eso le siguió un minuto después la chilena de Alejandro Galindo desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño.

La presión de los Chapines vino a chorros, incluyendo una secuencia frenética poco antes del medio tiempo cuando Guatemala estaba a un toque de conseguir el primer gol.

Parecía que Guatemala conseguiría un gol en la cúspide del medio tiempo cuando, tras una revisión del VAR, pitaron falta por una entrada a Carlos Mejía en el área de Cuba, pero Arozarena desvió el balón con la punta del dedo en el lanzamiento de Lom, empujando el balón al poste antes de que se desviara.

Sin embargo, Guatemala no desperdiciaría su próxima oportunidad, y menos de tres minutos después del reinicio tomaron una ventaja de 1-0 cuando Nathaniel Méndez filtró un pase a Lom, quien definió en gran forma para vencer a Arozarena.

Cuba buscó empatar y en el minuto 50 se le presentó la oportunidad a Aldair Ruiz, pero su disparo con la derecha fue desviado por el guardameta Nicholas Hagen. Doce minutos después, una bien trabajada jugada a balón parado en un saque de esquina hizo que Hagen evitara el gol de Yasnier Matos.

El último cuarto de hora vio a Cuba tratando de empujar y abrir la defensa guatemalteca, pero los hombres de Tena nunca vacilaron y cerraron filas para asegurar la victoria.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF