Gol en tiempo de descuento le da empata a Guadalupe contra Canadá

Un gol en el tiempo de descuento de Guadalupe aseguró un empate 2-2 con Canadá el martes por la noche en el BMO Field de Toronto, en el inicio del Grupo D de la Copa Oro.

Guadalupe continuó con el impulso que había construido durante las Preliminares de la Copa Oro, cuando mantuvo su portería a cero en juegos consecutivos, con un fuerte comienzo de la fase de grupos.

En el minuto 15, el delantero Thierry Ambrose disparó al arco, lo que puso en acción al guardameta de Canadá Milan Borjan.

Sin embargo, en la segunda llegada, Ambrose venció a Borjan en el minuto 23, finalizando después de un pase de Matthias Phaeton a Jordan Leborgne y este último filtró un pase para que Ambrose que logró la ventaja1-0 para Guadalupe.

Pero Canadá presionó para contraatacar frente a su afición local y pudo darle la vuelta al partido en la segunda mitad.

El delantero canadiense Lucas Cavallini comenzó un movimiento desde cerca del círculo del medio campo donde se conectó con Junior Hoilett, quien luego, mandó un centro a Cavallini que logró el 1-1 en el minuto 50.

Luego, Canadá se adelantó 2-1 en el minuto 70 cuando Ali Ahmed encontró un espacio cerca del área y envió un pase elevado hacia el mediocampista Richie Laryea, que mandó el balón a la portería y fue desviado por el defensa Meddy Lina.

Los aficionados locales estaban listos para celebrar una victoria, pero otro gol en propia puerta en el minuto 94 impidió la celebración. Después de ganar un tiro libre en la banda derecha, el mediocampista de Guadalupe Johan Rotsen envió el balón, y el defensa suplente Nathanael Saintini pudo cabecear. Ambrose estaba en el segundo poste y remató un centro bajo que fue desviado hacia Jacen Russell Rowe de Canadá para el empate.

Ambos equipos regresan a la acción el sábado en el Shell Energy Stadium de Houston, con Canadá jugando contra Guatemala y Guadalupe ante Cuba.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF