Luis Fernando Suárez: “Estoy preocupado solamente por lo deportivo”

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, vive momentos de incertidumbre en medio de la crisis deportiva de la “Tricolor”.

En el centro de rumores sobre una posible salida de la escuadra patria al término de la Copa Oro 2023, el estratega desvió la atención sobre este tópico y se dedicó a analizar el aspecto deportivo.

Sobre ello, el estratega colombiano asegura que se enfoca en el trabajo pendiente de ahora en adelante y en cómo enderezar el rumbo en el certamen de Concacaf.

“Hay que lidiar con lo que tengamos que hacer de aquí en adelante para solucionar situaciones futbolísticas, somos conscientes. En lo que a mí compete o por lo que a mí me concierne, hacer el trabajo necesario como para poder lograr que deportivamente tengamos una mejor respuesta”, expresó.

A pesar de la escasez de tiempo para trabajar óptimamente con el grupo, Suárez indicó que han aprovechado el tiempo al 100% en el aspecto deportivo y también en el tema mental para sacar un buen resultado el próximo viernes ante El Salvador.

“Es muy poco el tiempo pero lo estamos aprovechando de la mejor manera, no solamente con los entrenamientos sino también con charlas con los jugadores para que esa situación se dé en el momento concreto, en el partido del día de mañana (viernes)”, aseveró.

Defiende gestión

Según el timonel de “La Sele”, el proceso bajo su gestión lleva un balance positivo; no obstante, la tardanza en ver resultados responde a un proceso normal de adaptación de figuras nuevas y de probar si encajan en su idea.

“Cuando uno empieza un camino no sabe si hay que regresar o no, es prueba y error sobre todo cuando tiene chicos tan jóvenes. Ha valido la pena y muchísimo, a veces uno se equivoca en mirar y pedir cosas, en pedir reconocimientos. Al final a mí me contratan para buscar de alguna manera respuestas a algo que no está bien hecho, cuando se dio la primera situación afortunadamente se respondió bien que era clasificar al mundial pasado”, indicó.

Respecto a los jugadores, Suárez defendió el esfuerzo de sus pupilos para luchar por los resultados, tanto al inicio de su proceso como actualmente.

De hecho, aplaudió la buena respuesta del grupo en medio de una gran presión mediática por exigir resultados a corto plazo y la disposición de los clubes nacionales para colaborar con la selección nacional.

“Sí me gustaría que reconozcan cosas, sobre todo a ellos, el esfuerzo que han hecho por representar bien al país. Y lo han hecho bajo una situación de presión alta constantemente. Reconocerle también a los clubes que han sacrificado un montón de cosas para que nosotros lleguemos a conseguir lo que todo el mundo quiere”, reconoció.

Finalmente, sobre el tema de su contrato y la polémica interna en la Federación sobre el ligamen con el técnico sudamericano, afirmó que no es de su competencia hablar de tópicos ajenos a lo deportivo.

“Estoy preocupado solamente por lo deportivo, lo demás no compete conmigo. Estoy preocupado solamente por la situación que se da en los entrenamientos y en lo que concierne a la preparación de cada partido. La parte deportiva es lo más importante, en lo demás no tengo por qué meterme”, finalizó.