Doloroso debut: Femenina cae goleada 0-4 ante Venezuela

La Selección Femenina arrancó este jueves su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, duelo que perdió con marcador de 0 – 4 ante Venezuela.

Un partido complicado, al tener enfrente a un potente equipo venezolano, como se pensó así fue el juego ante las suramericanas, un encuentro en el que las ticas tuvieron que remar para arriba desde el arranque.

Los primeros 15 minutos del partido las dirigidas por Patricia Aguilar aguantaron los constantes ataques venezolanos, pero al 18’ Venezuela logró derribar la defensa tica, cuando Marianyela robó la espalda de Emily Flores para sumar el 0 – 1.

Tan solo 3 minutos más tarde, al 21’, las suramericanas se fueron en contra golpe y fue cuando Michelle R. logró un centro para que Viso sumara el 0 – 2.

Al 25’ cayó un golazo de la legendaria y capitana de Venezuela Deyna Castellanos, quien con un remate desde casi media cancha sumó el 0 – 3.

El cuarto y definitivo tanto fue al minuto 31, cuando Deyna Castellanos dio un pase a Viso, quien dejó botada a la defensa tica y cayó el cuarto.

Para el complemento Costa Rica aumentó en su ritmo, con mayores llegadas al marco que defendió Nay Cáceres, pero Venezuela, a pesar de que bajó en ataque, formó un buen bloque defensivo que ahogó cualquier oportunidad de gol para las centroamericanas.

El próximo juego de la Tricolor será el sábado 1 de julio, cuando se midan ante Guatemala a partir de las 11 a.m. Costa Rica se ubica en el Grupo A, junto a Haití y Guatemala.

FUENTE y FOTO: PRENSA / FCRF