Arboine y Peña convocados a Copa Oro

Las lesiones alejaron de la tricolor a los jugadores Youstin Salas y Óscar Duarte, quienes no podrán viajar con la selección para los fogueos ante Guatemala y Ecuador, así como para la Copa Oro.

El cuerpo médico del equipo patrio reportó que, por el tipo de lesiones; el tiempo de recuperación para ambos convocados no les alcanzará para unirse a los trabajos de La Sele.

“Salas sufrió, en las finales del campeonato nacional, una molestia en la pantorrilla izquierda. Se le aplicaron una serie de exámenes y mostraron una lesión muscular; se trató con terapia física y rehabilitación pero no tuvo mejoría, por lo que, al continuar con sintomatología, amerita más evaluaciones médicas para descartar otras posible lesiones”, indicó el médico de la selección mayor, Alejandro Ramírez.

Salas venía arrastrando una lesión tras el primer juego por la gran final y que, en su momento, le prohibió ser parte de los jugadores elegibles para el juego de vuelta entre Saprissa y Alajuelense.

En el caso del defensor Óscar Duarte, desde hace algún tiempo venía presentando dolencias en el hombro izquierdo y tras una resonancia magnética; se detectó una ruptura del manguito rotador lo que ameritará una cirugía.

“Duarte presentó dolor en el hombro izquierdo y lo limita hasta para la vida cotidiana. Se le realizaron exámenes radiológicos que arrojaron ruptura en su manguito rotador. El tratamiento curativo es la corrección quirúrgica”, detalló Ramírez.

El cuerpo técnico de la tricolor decidió convocar en lugar de Salas al seleccionado Sub 23, Ricardo Peña; y por Duarte se unirá el defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine.

Arboine deberá presentarse este domingo por la noche a las instalaciones de la FCRF para unirse a la concentración y viajar con el equipo a primera hora de este lunes.

Mientras que Peña, al encontrarse con la selección sub-23 en Francia participando del Torneo Maurice Revello, se incorporará a la tricolor en los Estados Unidos, cuando finalice su competencia con el equipo sub-23.

Junto a él viajará el guardameta Alexandre Lezcano, así como el asistente técnico de Luis Fernando Suárez, Douglas Sequeira.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF