La Selección Nacional dirigida por Luis Fernando Suárez no carbura. El debut en la Copa Oro 2023 fue negativo tras la derrota ante una muy buena y seguir selección de Panamá.
A pesar de los malos resultados de la Tricolor, el director técnico colombiano no tiene pensado dar un paso al costado. Su mentalidad siempre ha sido seguir adelante y hacer que mejore el equipo.
“Soy de los que piensan que siempre tengo que estar dándole hasta el final, en ese sentido lo he hecho constantemente. Para mí un mandato es que hay que seguir adelante”, dijo Luis Fernando Suárez.
Para el choque contra Panamá el técnico apostó por jóvenes e inexpertos como Ricardo Peña y Josimar Alcócer en el once titular. Suárez cree que eso es parte de los riegos que todo entrenador debe tomar.
“Todavía hay mucho por hacer. El costo de todas estas situaciones siempre se da porque hay jugadores que tiene apenas uno o dos partidos, esos son los riesgos que uno tiene que correr como entrenador”, agregó.
Además, no escondió que Panamá fue claramente superior en las acciones del compromiso. Los intentos de hacerle daño a los canaleros fallaron de forma total, más bien el marcador fue corto para Costa Rica.
“Jugó mejor Panamá hicieron las cosas más correctamente que nosotros. Lo que queríamos era que tuviéramos una generación por los costados mucho mejor y no lo hicimos, por esa razón obtuvieron la victoria y nosotros la derrota”, expresó.
Costa Rica al mando de Luis Fernando Suárez jugará este viernes contra El Salvador a las 6:30pm en New Jersey. En caso de una derrota, La Sele estaría prácticamente eliminada del torneo más importante del área.