Joel Campbell acuerpa al cuerpo técnico y cree que los responsables son los jugadores

La Selección Nacional debutó en la Copa Oro 2023 con una derrota ante Panamá que pudo ser catastrófica. El resultado final fue de 1 por 2, pero los canaleros pudieron golear a la Tricolor.  

En la búsqueda de responsables Joel Campbell borró al cuerpo técnico comandado por Luis Fernando Suárez, que más bien lo acuerpan. Además, mencionó que la imagen que están dando no es de una selección como la de Costa Rica.

“Por supuesto que lo acuerpamos (a Luis Fernando Suárez). El director técnico llega hasta cierto punto y el otro punto lo tienen que poner los jugadores, pero no lo estamos haciendo… La imagen que estamos dando no es de una Selección que ha ido a tres Mundiales consecutivos. No estamos en el nivel que se merece una Selección como Costa Rica”, dijo Joel Campbell.

Por otro lado, el delantero del cuadro nacional tiene claro que los responsables totales son los propios jugadores. A pesar del mal juego de Costa Rica, sigue confiando en las capacidades de cada uno.

“Los responsables somos nosotros (los jugadores). Tenemos que ver lo que estamos haciendo bien y mal. Uno siempre tiene para mejorar, aunque el momento sea difícil hay que seguir confiando en las capacidades”, agregó.

Y es que los panameños jugaron a placer desde el primer minuto de partido. Los dirigidos por Thomas Christiansen presionaron y se robaron la pelota, pero fallaron en la contundencia.

“La verdad Panamá fue superior de principio a fin, el marcador no reflejó lo que pasó en el partido porque fueron muy superiores. Fue triste para nosotros y ahora hay que levantar cabeza porque es un torneo corto, tenemos dos oportunidades más”, mencionó Joel.

Ahora Costa Rica tendrá que recuperarse en esta Copa Oro 2023. El próximo juego será ante El Salvador este viernes a las 6:30pm. Una derrota en ese cotejo es sinónimo de quedar eliminado en fase de grupos.

Foto: Prensa FCRF.