¡Debut amarguísimo! La Sele perdió contra Panamá en Copa Oro

La Selección Nacional debutó en la Copa Oro 2023 con derrota ante el seleccionado de Panamá (0-2). Lo cierto es que los canaleros se han convertido en una verdadera pesadilla para la Tricolor en los últimos choques.

El partido

Como ha sido una constante en los últimos juegos de La Sele, desde el primer minuto se mostró apática y superada por su rival. Los panameños presionaron y no prestaron la pelota en prácticamente todo el primer tiempo.

Al 2’ Kevin Chamorro ya empezó a aparecer como figura tras detener una jugada que definió Yoel Bárcenas. El guardameta salió rápido y largo para taparle los espacios al atacante canalero.

Sin embargo, la anotación del rival llegó al minuto 23’ en una jugada donde los centrales nacionales se durmieron. José Fajardo aprovechó un centro al área y puso el primer tanto del choque.

Panamá siguió dominado el compromiso y llegando a portería, pero La Sele tuvo su oportunidad de oro para empatar al 25’. Ese chance estuvo en los pies de Josimar Alcócer que quedó solo contra el portero rival, pero le regaló la pelota de forma inédita.

Para le segundo tiempo Luis Fernando Suárez hizo cambios, pero no funcionaron en absoluto. De hecho los panameños al 52’ tuvieron dos chances de gol con Ismael Díaz y Eric Davis, pero Chamorro salvó en ambas ocasiones.

El dominio de Panamá fue casi total, pero Costa Rica pataleó al 58’ con una habilitación de Aarón Suárez para Joel Campbell, pero el portero Orlando Mosquera sacó la pelota que iba para dentro.

Al 68’ la distancia en el marcador se hizo más grande. Michael Murillo recibió un balón por la banda totalmente solo y centró para que Yoel Bárcenas definiera también sin marca. La desidia de la defensa nacional fue increíble.

En el resto del compromiso Panamá se encargó de bajar las revoluciones y manejar la posesión de balón. Aun así le alcanzó para generar peligro al 81’ con un remate de Cecilio Waterman que detuvo otra vez Chamorro.

No obstante, Costa Rica encontró el gol de la honra al 90+1. Campbell tomó una pelota cerca del área para habilitar a Aarón Suárez y este no perdonó con su pierna zurda. Eso sí, el tanto solo sirvió para maquillar la derrota en el debut de Copa Oro 2023.

El próximo compromiso de la Selección Nacional será este viernes contra El Salvador (6:30pm). Los salvadoreños vienen de perder contra Martinica en su debut con un resultado de 0 por 2.