Warren Madrigal: “El objetivo es ganar la Copa Oro”

La Selección Nacional arribó a Fort Lauderdale, Florida, para su debut en Copa Oro ante Panamá con la consigna principal de ir por el trofeo del certamen, según declaró el atacante Warren Madrigal.

El joven de 18 años afirma que ya están 100% enfocados en el primer paso: el duelo ante Panamá. Esto hacia el gran objetivo de salir campeones que se trazaron en el grupo.

Además, sobre las dos derrotas seguidas que acumula la escuadra nacional, el atacante del Deportivo Saprissa afirmó que precisamente los fogueos son para evidenciar los aspectos negativos y posteriormente trabajarlos.

“Los partidos de preparación son para eso, para corregir cosas. Ahora estamos enfocados en el lunes para sacar un buen resultado. Ya corregimos muchas cosas”, dijo.

Al referirse al rival de turno, Panamá, aseguran estar totalmente enfocados en ganar el duelo ante los canaleros a pesar de la dificultad que representa medirse al combinado del país vecino; pues, según dijo, han analizado ampliamente al rival.

“Desde hace tiempo venimos viendo cosas de Panamá, a ver cómo son ellos jugando entonces pasamos la página y ahora estamos enfocados en el lunes”, analizó.

Aunado a lo anterior, el juvenil reiteró el deseo grupal de buscar el cetro de la Copa Oro de Concacaf; sin embargo, deberán competir primero ante cualquier equipo que desafíe al combinado patrio, sin distinción.

“Nosotros siempre queremos competir a todas las selecciones, siempre queremos salir a ganar y ahora estamos por el objetivo que es ganar la Copa Oro y el primer paso es ganarle a Panamá”, admitió.

Grupo unido

El joven ariete destacó la fortaleza grupal que, según su perspectiva, impera a lo interno de la Selección Nacional.

De hecho, comentó que los jugadores de experiencia se acercaron a hablar con los más jóvenes en aras de poder pasar la página y avanzar hacia lo que viene en Copa Oro.

“Ya los de experiencia nos hablaron a nosotros que ya ahora hay que pasar la página, nosotros somos un grupo muy unido, siempre tratamos de estar alegres dando una buena vibra. Ellos nos dijeron que ahora enfocados en lo que viene”, mencionó.

Sumado a esto, Warren hizo hincapié en el muy mencionado objetivo de la Selección dirigida por Luis Fernando Suárez en este torneo: ser campeones.

“Siempre vamos por un mismo objetivo, todos estamos muy comprometidos por el objetivo que es ganar la Copa Oro”, aseveró convencido.

Gran oportunidad

El futbolista también analizó su desempeño individual en los minutos que se le ha brindado en los duelos ante Guatemala y Ecuador.

Ante esto, mencionó que se ha esforzado sobremanera para destacar con la elástica de la “Tricolor” y que ha aprovechado la oportunidad dada por el técnico Luis Fernando Suárez.

“Siempre trabajo para ser titular, siempre trato de dar mi mayor esfuerzo en todos los entrenamientos. Ya es decisión del profesor. Siento que sí, que he aprovechado la oportunidad pero todo está en el entrenador la verdad”, reconoció.

Finalmente, sobre la posibilidad de dar el salto al fútbol del exterior, Madrigal afirma no pensar en el tema y su enfoque es ganarse un campo en la Selección Nacional.

“Por el momento estoy enfocado en la selección, ahorita no pienso en nada de eso. Quiero dar mi máximo esfuerzo que es representar a la selección que es un sueño que tengo de niño”, concluyó.

FOTO: PRENSA / FCRF