Hay algo en la Copa Oro de Concacaf que saca lo mejor del atacante mexicano Uriel Antuna. El jugador de 25 años disfrutó de una actuación de Hombre del Partido con un par de asistencias en la victoria de El Tricolor por 3-1 sobre Haití el jueves por la noche en el juego del Grupo B en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, que selló el pase de México a los cuartos de final.
Cuatro años antes, Antuna anotó cuatro goles para ayudar a México a ganar su octava corona de la Copa Oro en la edición de 2019. En general, en su carrera en la Copa Oro, tiene cuatro goles y cuatro asistencias en ocho partidos.
Es bastante evidente que si Antuna está en la mezcla en una Copa Oro, México cosechará las recompensas.
«Es difícil de explicar porque solo entro al campo para disfrutar del fútbol, para jugar con mis compañeros, para disfrutar de lo que es jugar al fútbol, correr para mi selección nacional, sudar por la camiseta», dijo Antuna en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
«Honestamente, es difícil darte una respuesta concreta sobre por qué siempre juego bien en las Copas Oro, pero siempre trato de dar lo mejor de mí. A veces sale bien, a veces no, siempre trato de dar lo mejor de mí», agregó Antuna.
Antuna ha tenido un éxito similar en otros torneos de Concacaf, como el Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf en 2021 cuando anotó tres goles en cinco juegos, o dos goles en seis juegos en la Liga de Naciones de Concacaf 2019-20.
Significa mucho para el hombre de Cruz Azul que siempre parece elevar su juego bajo las brillantes luces de Concacaf.
«Los torneos de Concacaf te ayudan a seguir creciendo y aprendiendo. Son torneos en los que cada partido los rivales son más duros, es más difícil enfrentarse a cada rival, y no solo para México sino para cualquier equipo que juegue en este tipo de torneos. Son torneos importantes y sigues creciendo y aprendiendo», dijo Antuna.
Si bien Antuna ya ha disfrutado de muchos grandes momentos en la Copa Oro en su joven carrera, su debut en el torneo en 2019 cuando se convirtió en el primer jugador de México en sumar un hat trick en un debut en la Copa Oro en la victoria por 7-0 contra Cuba para abrir la fase de grupos se ubicará como favorito.
«Fue una noche muy especial, porque prácticamente el día anterior no estaba en el equipo de la Copa Oro y luego el día del partido, me enteré de que iba a ser titular. A los dos minutos marqué un gol. El partido continuó, marqué dos goles más y tuve una asistencia, así que fue realmente especial y una noche que nunca olvidaré», concluyó Antuna.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF