Dentro del grupo de la selección que afronta la Copa Oro 2023, Celso Borges ha tomado el papel de mentor para muchos de los jóvenes que construyen sus primeras experiencias en “La Sele”.
Borges, de hecho, afirma estar muy complacido de poder enfrentar a una potencia del área como México; sin embargo, el aspecto que más le llena es la experiencia que representará para los más jóvenes de la escuadra patria.
“Es muy bonito, es el tipo de partidos que a nosotros nos encanta. El ser una selección tan joven, para todos va a ser muy bueno sobre todo para esa etapa de crecimiento que todos fuimos necesitando sobre todo dando los primeros pasos en el fútbol profesional. Muy contento de enfrentar el nivel de categoría que es México”, manifestó Celso.
El experimentado mediocentro realizó especial hincapié en el “termómetro” que puede llegar a ser el encuentro de este sábado para medir qué tanto ha crecido la tricolor y cuánto han aprendido de los partidos previos.
Sumado a esto, cree ir por el buen camino en el tema grupal para acercarse al mejor potencial del grupo a nivel colectivo.
“Ganar y perder es tan delicado en una fase que es de único partido, en términos de actitud y cómo desenvolver el juego mejor creo que vamos en esa ruta de crecimiento. Para competir creo que va a ser un partido bueno para nosotros, una buena vara para medir dónde estamos”, expresó.
Disfruta enfrentar a México
Celso no ocultó su alegría de poder enfrentar a la escuadra azteca una vez más, choques que califica de “bravos”; no obstante, para competir ante el equipo más laureado de Concacaf, corresponde desplegar un esfuerzo muchísimo mayor.
“Salvo un par de ocasiones puntuales, los partidos contra México siempre han sido buenos, siempre han sido bravos. Mañana tenemos que seguir con la misma idea que hemos venido haciendo durante estos partidos, pero sí tenemos que agregarle una dosis más sin pelota, porque su fuerte está en sus posesiones largas y su construcción de juego”, explicó.
Asimismo, considera que los momentos complejos que ha atravesado el grupo son beneficiosos para los miembros más nuevos de la tricolor; además, cree que el poder superar cada derrota, es vital para tener “madera” de selección,
“Es un proceso por el cual todos hemos pasado, no hay una historia de éxito rotundo en una selección o un equipo. El último filtro de un jugador de selección es qué tanto puede soportar a veces los resultados negativos y entender que es parte del juego”, dijo.
Borges y “La Sele” se enfrentarán a México en Cuartos de Final de Copa Oro, este sábado (7:30 p. m. hora Costa Rica).