Luis Fernando Suárez: “Este grupo es capaz de afrontar situaciones difíciles”

La selección de Costa Rica se prepara para el decisivo encuentro ante México de este sábado, con la idea clara de la presión que existe sobre el grupo, según manifestó el estratega Luis Fernando Suárez.

Precisamente Suárez destacó que la presión siempre recae sobre el director técnico, especialmente en una selección nacional, sin importar el partido que se afronte.

“Cuando uno es director de una selección siempre hay un peso específico grande, ni en un partido amistoso o en el que para la gente es difícil jugarlo como el de mañana”, declaró.

Al ser consultado sobre la relación que tiene el grupo con el aficionado costarricense, el timonel afirmó que siempre buscan trabajar de la mejor manera para que los futbolistas entiendan la importancia de representar dignamente al país.

Seguidamente, contó que dentro de la escuadra patria reconocen y entienden lo vital que es para Costa Rica sentirse bien representados por parte de “La Sele”.

“Cuando hablo de la afición siempre hablo para que haya un compromiso del jugador, para que ellos se sientan tranquilos. Este grupo está consciente de qué clase de situaciones se dan en un juego y a quién representan. Con el deseo de que las cosas salgan bien para que la gente de Costa Rica se sienta feliz”, aseveró.

Respecto al momento complejo que atraviesa la tricolor, Suárez remarcó el gran espíritu resiliente del grupo para enfrentar este tipo de circunstancias y para tratar de superarlas principalmente contra rivales complicados.

“Creo que hay algo de este grupo que reconocí hace unos años, que es capaz de afrontar esas situaciones difíciles. Un ambiente que puede ser, o no, pesado. Eso es lo que más me gusta de este grupo, sobre todo de los jugadores que en principio son los más veteranos y que van sumando a un grupo de chicos”, recalcó.

Tejeda y Vargas se unen al grupo

El estratega sudamericano se refirió a la adición de Yeltsin Tejeda y Kenneth Vargas, quienes sustituyen a los lesionados Roan Wilson y Carlos Mora, para sumarse al grupo que enfrentará a México este sábado.

Suárez realizó especial hincapié en Tejeda, a quien ubicó como un jugador de mucha importancia para el grupo y para la idea que el cuerpo técnico desea implementar en el combinado patrio.

“Si Yeltsin Tejeda no hubiese estado lesionado cuando dimos la lista de convocados, muy seguramente él hubiera estado acá. Desgraciadamente tuvo una lesión y tuvimos que llamar a otros jugadores. Hace dos años que estamos trabajando juntos con él, sabe la propuesta futbolística nuestra. Es alguien que a mí me llena mucho, juega en una posición que creo que nosotros adolecemos: ese mediocentro recuperador de pelota”, relató.

Finalmente, elogió a Kenneth Vargas. Para el técnico colombiano, Vargas impresionó a propios y extraños durante el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) y en la consecución de la medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Kenneth se lo ganó a pulso, sobre todo un buen centroamericano. Estuvo en Toulon y hablé con el profesor Erick (Rodríguez), habló bastante bien de él y por esa razón está acá. Se lo merece”, finalizó.