Kendall Waston: “La última esperanza es contra Martinica”

La selección nacional vive momentos complicados y, en este tipo de situaciones, la experiencia de hombres como Kendall Waston es vital para buscar superar el mal momento.

Precisamente Waston conversó con Yashin Quesada posterior al empate a cero ante El Salvador y brindó su análisis del momento que atraviesa «La Sele», el espigado zaguero cree haber visto una leve mejora en el funcionamiento de la escuadra patria.

A pesar de esto, el defensor del Deportivo Saprissa no esconde la desazón que reinó en el grupo tras negarse la victoria en el duelo ante el combinado cuscatleco.

“Dentro de todo mejoramos un poco, la única que hay es ganar el siguiente partido y creo que lo podemos hacer. No es que hay alguna duda, porque no la hay; pero hoy (viernes) no nos vamos felices del todo porque no ganamos”, admitió.

Seguidamente, el defensor afirma mantener la fe de poder vencer a Martinica el próximo martes y destacó el aspecto físico como una de las posibles claves del encuentro, debido a la disminución física que se notó en el cuadro martiniqués -ante Panamá-.

De hecho, afirmó que si Costa Rica se mantiene bien físicamente hay grandes posibilidades de dejarse los tres puntos frente al equipo antillano.

“Tenemos la última esperanza que es contra Martinica y ojalá que el día de hoy nos sirva para poder darlo todo contra Martinica porque la fatiga de ellos uno la puede ver en el partido contra Panamá, pues va a afectando un poco. Si nosotros físicamente estamos bien y mentalmente también estamos fuertes tenemos muchas posibilidades”, expresó.

Finalmente, reconoció que en el combinado tricolor hace falta orden y la finalización exitosa de las jugadas en ofensiva.

Precisamente este último punto lo considera primordial, pues al perder la posesión en ataque es muy común tomar a la zaga mal parada y recibir contras con bastante peligro.

“Ser ordenados, bajo el orden podemos ser constantes y obviamente cuando lleguemos a la cancha rival rematar que la jugada finalice para no tener contragolpes”, sentenció.

La “Tricolor” ahora se prepara para enfrentar al departamento francés de ultramar de Martinica, el próximo martes 4 de julio (7:00 p. m. hora Costa Rica), choque vital para continuar con vida en Copa Oro.