Anthony Contreras: “Lo único que nos falta es el gol”

El camino de la selección nacional en Copa Oro ha sido complicado, con más dudas que certezas, y así se evidenció en el partido ante El Salvador (0-0), aspecto que genera una urgencia por sacar tres puntos según comentó Anthony Contreras -atacante nacional-.

Según el delantero, el grupo está dolido por no poder sacar la victoria ante los cuscatlecos; sin embargo, intentan analizar los aspectos positivos que mostró “La Sele” en la segunda fecha del Grupo C.

A esto se suma la escasez de gol que vive la ofensiva patria, tópico que desean mejorar y en el cual centrarán más esfuerzos en las prácticas previas al duelo ante Martinica (martes).

“Obviamente dolidos, la intención de nosotros siempre es ganar. Ocupábamos los puntos y todo, pero tratamos de mantenernos fuertes en el sentido de agarrar las cosas positivas: que pudimos generar más juego, más ofensiva, estuvimos un poco más sólidos en la defensa. Obviamente lo que se ocupan son goles, y hoy fue el detalle que nos faltó”, mencionó.

Seguidamente, el ariete del Herediano defendió el trabajo del día a día en la escuadra tricolor, el cual realizan a conciencia y en busca de afinar lo más que se pueda cada detalle.

El tema es, bajo la óptica de Contreras, que no han podido plasmar ese trabajo a la hora de disputar cada encuentro y en el momento donde más deben demostrar esa presunta mejora que se ha tenido en cada entrenamiento.

“La única línea es de trabajo, tal vez ustedes no ven los entrenamientos pero siempre trabajamos al cien, siempre lo damos todo, jugamos de la mejor manera. Tal vez nos ha costado transportar eso al partido. Lo único que nos falta es el gol, todo hay que trabajarlo”, aseveró.

Sobre el choque ante Martinica el goleador de 23 años afirma que deberán trabajar mucho para sacar los tres puntos ante el representativo del departamento de ultramar francés, equipo que ha demostrado capacidad para competir en esta Copa Oro.

A pesar de esto, a lo interno confían en sus capacidades y en sus atributos para ir por la victoria ante el cuadro martiniqués.

“La mejora tiene que ser mucha, sabemos que hemos estado quedados en algunas situaciones de juego, pero nos vamos a enfrentar a un gran equipo que es Martinica. Tenemos los jugadores, un plantel muy bueno para sacar ese partido importante para nosotros”, admitió.

Finalmente, “Tony” aseveró que las impresiones resultantes del juego ante El Salvador son mayoritariamente positivas y demuestran que sí hay condiciones para mejorar.

Aunado a esto, asegura que tras cada partido buscan quedarse con algunos elementos positivos de sus distintas presentaciones en el terreno de juego y a pesar del complicado momento que vive la escuadra nacional.

“El sabor que nos queda es que sí podemos. El equipo que inició lo hizo muy bien y tuvimos más la pelota, es algo que nos ha faltado en diferentes juegos. Siempre tratamos de salir con algo positivo”, cerró.