Celso Borges: “Entiendo la frustración de la gente”

Los líderes de la selección nacional se encuentran ante un reto enorme, en medio de la incertidumbre que rodea a la escuadra patria con resultados negativos; aspecto que Celso Borges analizó en entrevista con Yashin Quesada.

El mediocampista nacional defendió la actuación de la “Tricolor” ante El Salvador, juego que acabó empatado sin goles, situación que Borges achaca al hecho de que los rivales también complicaron al combinado nacional.

De hecho, el “5” de “La Sele” rescató que, ante los embates ofensivos de los cuscatlecos posterior a las pérdidas de balón en ataque, fueron bien repelidos por la zona defensiva.

“Sencillamente el otro equipo juega, tiene sus buenos momentos. a veces nos toca defender. Cuando nuestro extremo o el delantero pierde un uno contra uno, la acción inmediata después de eso el equipo estaba muy bien parado”, expresó.

Sumado a lo anterior, Celso destacó la recuperación de posesión que tuvo la selección este viernes en Nueva Jersey. Dicho aspecto propició la mejora defensiva que, según el mediocentro, tuvo el equipo patrio.

“Hoy nos dio eso, el hecho de tener más posesiones largas estábamos un poco más descansados a la hora de hacer esa presión y eso nos ayudó mucho, con la bola uno se defiende también. Eso fue bueno”, analizó.

Martinica es una final

El experimentado volante nacional también dio sus impresiones sobre lo que será el duelo ante Martinica, encuentro que ven de vida o muerte para continuar con vida.

Sobre los puntos a cuidar del rival de turno, Borges comentó que son letales a la contra y así lo sufrieron en marzo anterior cuando se enfrentaron por Liga de Naciones. 

“Martinica es difícil, son complicados, rapidísimos. Sobre todo cuando estemos atacando es el momento más peligroso de ellos, tenemos que estar muy atentos para evitar esos contragolpes que así le ganaron a El Salvador”, aseveró.

Seguidamente, admite entender el enojo del aficionado con “La Sele” ante la escasez de buenos resultados; sin embargo, según declaró, en el grupo trabajan para ganar.

“Entiendo la frustración de la gente porque al sentirse identificada con la selección quieren sentirse ganadores también. No hay nadie en este momento que quiera ganar más que nosotros mismos”, dijo.

Finalmente, al ser consultado por las declaraciones de Bryan Ruiz sobre la escuadra tricolor en las cuales mencionó que “no hay idea de juego”, Celso se mostró respetuoso al respecto y declaró que es una opinión respetable.

“Sobre la idea de juego, es una opinion de Bryan (Ruiz) y nosotros esperamos mostrar más cosas buenas contra Martinica”, indicó.