Campbell sobre Saprissa: «Vieron que había otro equipo, aparecieron, pero ya era muy tarde»

Joel Campbell fue el gran bombazo del mercado de pases previo al torneo de Apertura 2023 tras fichar por Liga Deportiva Alajuelense; no obstante, el tema de no llegar al Saprissa -club que lo formó- sigue sobre la mesa.

El ariete rojinegro negó rotundamente, en entrevista con Yashin Quesada, que su decisión se basara en temas financieros y afirmó que el factor que inclinó la balanza fue el interés que mostró la escuadra manuda por su ficha.

«Nunca fue un tema de dinero porque entre las dos instituciones estaban dando lo mismo, (Alajuelense) no me ofreció más pero sí mostraron ese interés en mí. Eso fue lo que a mí me sedujo más, el que ellos me buscaron para que yo viniera, estuvieron pendientes para que yo viniera. Día a día estuvieron ahí, esa fue la verdadera razón», aseveró.

Seguidamente, el delantero contó que hablaba muy recurrentemente con el entorno del Deportivo Saprissa para un posible regreso a la institución morada; no obstante, se ausentaron de las pláticas por un par de meses.

Dicha situación fue tomada por el ex-morado como un claro desinterés y prácticamente dar por sentado que iba a llegar a Tibás. Aunado a esto y según Campbell, tras saber que Alajuelense lo buscó seriamente, Saprissa intentó reactivar los acercamientos para su fichaje; empero, la decisión de fichar por los erizos ya estaba 100% tomada.

«Estuvieron dos meses sin escribirme (Saprissa), normalmente me escribían y en esos dos meses fue cuando don Joseph (Joseph) me escribió que si le daba la oportunidad a él de hacerme una oferta por si yo quería venir al país. Ellos estuvieron día con día viendo cómo poder traerme y me trajeron, yo estaba sumamente contento de venir. Cuando vieron que había otro equipo, pues aparecieron, pero ya era muy tarde», espetó el ex-jugador del Arsenal inglés.

El flamante fichaje liguista consideró como un irrespeto el hecho que no continuaran los contactos, situación que le abrió la puerta de par en par a la institución rojinegra para ficharlo.

Asimismo, valoró primordialmente la estima que la dirigencia manuda mostró en su persona y esto inclinó la balanza definitivamente para vestirse con los colores del 30 veces campeón del fútbol costarricense.

«Básicamente como que yo tenía que buscarlos para poder estar ahí y la verdad yo he hecho una grandísima carrera y me merezco mi respeto. Creo que la Liga me ha dado ese respeto, las ganas de que yo esté, eso es lo principal en que uno se sienta tranquilo y contento. Me sentí más valorado, pero por mucho, no fue un tema de dinero», sentenció.