Disciplinario impone multas al Deportivo Saprissa tras Gran Final del Clausura

El Tribunal Disciplinario anunció las multas correspondientes a la Gran Final de vuelta del Clausura 2023, con varias sanciones para el Deportivo Saprissa.

En total, las multas al cuadro morado ascienden al 1 200 000 (un millón doscientos mil colones) por diversas infracciones cometidas el día 28 de mayo en el encuentro final del campeonato.

Las sanciones publicadas por la Federación Costarricense de Fútbol son las siguientes:

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1, por el ingreso de objetos no permitidos (banderas de dimensiones superiores a las establecidas).

-Al club: una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas por tercera ocasión en la temporada; la multa se eleva al doble de lo correspondiente por estar en instancias finales del campeonato.

-Al club: una multa de 300.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, al ser la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos peligrosos que pueden causar lesión que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, al ser la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2, debido a que los juntabolas no cumplían sus funciones adecuadamente.

Información de la FCRF.

Foto: Deportivo Saprissa.