Un jugador histórico de Panamá, protagonista de grandes momentos en la historia del combinado canalero, fue Gabriel “Gavilán” Gómez quien compartió criterios con Yashin Quesada antes de la final de Copa Oro.
El ya retirado contención canalero confesó estar profundamente ilusionado por la final que disputará Panamá ante México, este domingo. Gómez, de 39 años, estuvo en las dos finales que ha disputado la selección panameña hasta el momento: 2005 y 2013.
“Bueno esperando mañana el gran día, Dios quiera y sea esta vez la oportunidad de levantar la Copa. Estuve en dos en la del 2005 y la del 2013 que terminamos perdiéndola. En el 2005 en penales y después a los últimos minutos nos hacen el gol al final del primer del segundo tiempo y bueno triste porque siempre en esos momentos decisivos nos quedó faltando ese puntillazo final para anotar los goles porque generaron muchas ocasiones”, comentó.
El legendario mediocampista comentó que ve más accesible esta final, en comparación a las anteriores, debido a la ventaja en trabajo que tiene Panamá sobre México.
“Hay más opción en esta creo que sí, pero si te pones a ver los dos equipos que mantuvieron un equipo desde el ‘Final Four’ por sus entrenamientos por la consecuencia que te dan estas concentraciones largas esa motivación y llega a México que solamente cambió a Cocca y Panamá que viene de un trabajo de desde hace mucho tiempo desde el partido contra Costa Rica”, mencionó “Gavilán”.
Finalmente, Gómez cree que el momento que atraviesa la escuadra centroamericana es más sólido que el presente de los aztecas, aspecto que puede marcar diferencia en un encuentro fundamental.
“Después del ‘Final Four’ en Las Vegas se le dio continuidad a esa convocatoria que hoy tiene invicto para disputar la final mañana. Es lo que puede hacer diferencia de esa Panamá de esas dos finales”, cerró.