Panamá vence a Martinica y avanza a Cuartos de Final

Panamá dio un gran paso hacia la etapa eliminatoria de la Copa Oro Concacaf 2023 el viernes por la noche, manejando a Martinica en camino a una victoria por 2-1.

Panamá casi golpeó muy temprano en el minuto seis, cuando Michael Murillo hábilmente bajó un balón en el área y se giró y disparó, pero su disparo se fue apenas ancho.

Con una multitud enérgica detrás de ellos, Los Canaleros se mantuvieron en ello. Un tiro de José Fajardo en el noveno minuto provocó una buena atajada del guardameta de Martinica Theo De Percin. Martinica hizo su parte para mantener a sus oponentes alerta y tuvo algunos contraataques prometedores, aunque nunca seriamente amenazados.

Pero a pesar de que Panamá tenía el control firme de la mitad, ninguno de los dos equipos pudo subir al tablero. De Percin terminó los primeros 45 minutos con tres paradas de calidad y mantuvo a Les Matinino en el juego antes del descanso.

La segunda mitad fue una historia diferente. Panamá se abrió paso temprano, cortesía de un cabezazo de Fajardo en el minuto 57. El centro de Eric Davis estaba justo en el dinero y encontró a Fajardo en el borde de la yarda seis.

Necesitando un gol, Martinica hizo algunos cambios en la mentalidad ofensiva, incluyendo traer a Patrick Burner, quien anotó el primer gol contra El Salvador a principios de semana. Los Canaleros aprovecharon la oportunidad, duplicando su ventaja en el minuto 69 a través de un potente disparo a corta distancia de Murillo.

Panamá amenazó con conseguir algunos más, pero al final fue Martinica quien consiguió un gol de consolación de Karl Fabien en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Panamá ahora se encuentra en la cima del Grupo C con seis puntos en dos partidos y está en una excelente posición para avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2019. Martinica todavía está en la caza, con tres puntos en sus dos partidos.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF