La selección nacional se encuentra a escasos días de un duelo vital en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final en la Copa Oro, aspecto que el grupo tiene muy presente según declaró Jeffry Valverde.
El carrilero afirma que el grupo se enfoca en el partido del martes, el cual deben ganar sí o sí, objetivo que no ven alejado tras sacar conclusiones positivas del choque ante El Salvador.
Respecto a la estrategia para medirse a Martinica, Valverde cree que muy probablemente se mantenga una base de lo mostrado contra los cuscatlecos el pasado viernes cuando se empató a cero goles.
“Pensando en Martinica creo que va a ser un partido un poco diferente a lo que nos presentó El Salvador. De nuestra parte, de igual manera va a ser la misma propuesta de la mejoría que tuvimos a la hora de tener balón, que pudimos pisar un poco más el área, tuvimos algunas opciones más claras que contra Panamá entonces preocuparnos más por lo que podemos hacer nosotros”, declaró.
A pesar de esto, el futbolista del Saprissa afirma que se debe trabajar los días previos al partido y analizar bien al rival para que el entrenador, Luis Fernando Suárez, decida si seguir con lo visto el viernes o variar alguna pieza del esquema.
“Tenemos estos dos días de trabajo para esperar qué nos plantea el cuerpo técnico sobre la idea de también ver la formación que ellos van a proponer, sabemos que ellos necesitan un empate para clasificar. También puede variar un poco la idea de ellos, entonces creo que lo importante es lo que podamos hacer nosotros”, explicó.
Enfocados en ganar
El volante afirma estar consciente de la importancia de sacar los tres puntos, meta que debe buscarse con muchísima concentración y fortaleza mental ante un rival especialmente complicado.
“Bueno creo que va a ser importante mentalizarnos en que lo primero que tenemos que hacer es ganar, ganar el partido va a ser clave y creo que tenemos que estar desde el inicio del partido mentalmente muy fuertes e ir en busca de un gol empezando el partido para poder manejar el juego”, indicó.
De hecho, expresó que la idea de manejar las acciones y ser contundentes en ataque no se vio plasmada ante El Salvador; no obstante, fue la versión más cercana a lo que se busca ver.
“La idea principal quizás contra El Salvador no la pudimos plasmar de buena manera tuvimos momentos donde tal vez hubo confusión en varios momentos del partido. En este partido contra El Salvador se nos dio de mejor manera nos pudimos complementar bien el medio campo con claridad en las opciones y creo que esto nos sirvió de mucho para para afrontar el partido”, concluyó.