Ferreira en buena racha para Estados Unidos en la derrota a Trinidad y Tobago

Jesús Ferreira anotó otro hat trick cuando Estados Unidos superó a Trinidad y Tobago 6-0 en Charlotte, Carolina del Norte, el domingo por la noche en su final del Grupo A, asegurando un primer lugar en el grupo y un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro Concacaf 2023.

Ferreira es el primer jugador en anotar hat tricks en dos juegos diferentes de la Copa Oro en el mismo torneo y también es el primer jugador estadounidense en anotar hat tricks en juegos consecutivos.

Estados Unidos abrió el marcador en el minuto 14. El DF estadounidense DeJuan Jones empujó hacia adelante desde su posición de lateral izquierdo y encontró al MF Cristian Roldán cerca del borde del área. Roldán intentó un centro que volvió a caer en el camino de Jones, y cruzó para Ferreira. Ferreira tomó un toque y golpeó el balón más allá de Trinidad y Tobago GK Marvin Phillip en la media volea.

Los norteamericanos duplicaron su ventaja en el minuto 38 cuando el Djordje Mihailovic habilitó a Alejandro Zendejas para cruzar. El primer disparo de Ferreira fue desviado por Phillip, pero Ferreira puso un tiro de vuelta a puerta que fue desviado y pasó por encima de la línea.

Ferreira luego completó su hat trick justo antes del medio tiempo con una conversión de penal y una ventaja de 3-0.

Trinidad y Tobago pensó que tenía su apertura después de la marca de la hora, cuando Shannon Gómez golpeó un tiro desde lejos, pero vio su esfuerzo rebotar en el poste.

En cambio, fue Estados Unidos quien agregó un cuarto a continuación. El delantero Cade Cowell se topó con un pase desviado de un jugador de Trinidad y Tobago y estuvo uno a uno con Phillip. Después de pasar al portero con un recorte en su pie derecho en el área, Cowell remató para su primer gol en la Copa Oro.

Fue 5-0 en el minuto 79 cuando el defensor estadounidense DeAndre Yedlin se combinó con Julian Gressel, cuyo pase encontró al volante Gianluca Busio, quien anotó con un remate de pierna derecha para su primer gol para los Estados Unidos.

El gol final llegó en el tiempo de descuento, con FW Brandon Vázquez anotando desde el banquillo, corriendo hacia un pase dentro del área de Cowell y terminando la jugada. Con el resultado y la victoria de Jamaica por 5-0 sobre San Cristóbal y Nieves, Estados Unidos termina primero en el Grupo A y avanza a los cuartos de final a la espera del subcampeón del Grupo D. Trinidad y Tobago centra su atención en el juego de la Liga de Naciones A de Concacaf, que comienza en septiembre.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF