El estratega interino de la selección mexicana de fútbol, Jaime «Jimmy» Lozano, atendió a la prensa previo a la final ante Panamá y no ocultó la admiración que siente por el equipo centroamericano.
Según Lozano, Panamá ha crecido exponencialmente en los últimos años y hasta considera que selecciones grandes como México pueden aprender del sentido de continuidad y respeto al proceso de la Federación Panameña de Fútbol.
“Considero que Panamá es un rival fuerte y están obteniendo resultados de un proceso y como mexicanos deberíamos aprender de seguir un proceso y que es mejor a estar cambiando de entrenador cada cuatro años”, indicó.
Posteriormente se refirió a su situación como entrenador de «El Tri», al respecto cree en avanzar gradualmente y con paso firme antes de adelantarse a decisiones futuras.
“Si ya todos estamos de acuerdo sería firmar otro contrato. Sé que cuando las cosas van bien nos ilusionamos y después surge un revés y a lo mejor empiezan las dudas. Creo que es importante respetar y dirigir bien los procesos», aseveró.
El técnico azteca tampoco negó lo mucho que desea hacerse con la Copa Oro para convencer nuevamente al aficionado mexicano y por el aspecto personal como timonel.
«Yo he recibido muestras de cariño desde que llegué a la Selección; la afición y los jugadores, quienes lo demuestran en la cancha y la Copa, yo la quiero levantar sí o sí. Sería darle una vuelta al verano y creo que los jugadores se lo merecen, porque sería reconectar con el aficionado”, cerró.