Phaeton y Baron brillan para Guadalupe en la victoria sobre Cuba

Guadalupe venció 4-1 a Cuba en el Grupo D de la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf 2023 el sábado por la noche en el Shell Energy Stadium en Houston, Texas.

Guadalupe tiene cuatro puntos en los dos primeros partidos en su búsqueda de los primeros cuartos de final de la Copa Oro desde 2009, mientras que Cuba es cuarta en el grupo con cero puntos.

Matthias Phaeton abrió el marcador con un disparo de media distancia en la esquina superior izquierda en el minuto 13′. La oportunidad vino de un saque de banda de Cuba que fue interceptado por Les Gwada Boys en una oportunidad de anotar justo fuera del área.

La ofensiva cubana generó algunas oportunidades peligrosas propias, con Aricheell Hernández y Pérez teniendo una buena mirada en el 20′, Maykel Reyes en el 27′ y Willian Pozo en el 28′, pero ninguno pudo romper al portero guadalupeño Davy Rouyard.

Ange Plumain amplió la ventaja para Guadalupe en el 41′ con un disparo propio justo fuera del medio óvalo. Fue su primer gol internacional tras conseguir su primera asistencia en los Prelims.

Phaeton consiguió un segundo gol en la noche en el 43′ con otro láser de media distancia, este yendo a la esquina inferior izquierda. Fue su tercer gol en la fase de grupos de la Copa Oro, todos los cuales casualmente han llegado en el mismo estadio en Houston.

Anthony Baron trajo el espectacular para anotar su primer gol en la Copa Oro con un movimiento de giro dentro del área para anotar en el 51′ y hacer una ventaja de cuatro goles en 4-0.

Cuba pudo reducir el déficit después de ganar una penalización. Aricheell Hernández se acercó al lugar para convertir con un golpe limpio en el 63′ para anotar el primer gol de Cuba en un encuentro de la fase de grupos de la Copa Oro desde el torneo de 2015.

Aldair Ruiz recibió una tarjeta roja en el 89′ y se perderá el próximo encuentro de Cuba contra Canadá.

El partido marcó la primera vez que las dos naciones se enfrentaron en la Copa Oro. También es la primera victoria de Guadalupe en la fase de grupos desde el 9 de julio de 2009, casualmente también en Houston, aunque tuvo lugar en el NRG Stadium.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF