La selección nacional dio la bienvenida a Yeltsin Tejeda, mediocampista del Herediano, quien se incorporó a la concentración por la baja de Roan Wilson.
El contención no ocultó su felicidad por representar a “La Sele” una vez más y contó que la noticia lo sorprendió mientras realizaba compras con su familia, aspecto que no lo frenó pues es imposible decir que no a la selección.
“Siempre lo he dicho es un orgullo siempre estar en la selección. Me avisaron ayer en la noche andaba con mis hijos haciendo unas compras y bueno me avisaron que tenía que ir con la selección. La verdad es que como lo he dicho, no se le puede dar la espalda a la selección y espero venir a aportar”, aseveró.
Sobre su estado físico tras la lesión que lo alejó de la convocatoria para Copa Oro, Tejeda afirma estar en mejor nivel e inclusive disputó la mitad de un amistoso que disputó Herediano frente a Sporting San Miguelito de Panamá.
A pesar de esto, afirmó que estará anuente a aportar desde donde lo necesite el equipo y respetará si el cuerpo técnico considera pertinente dejarlo en el banquillo.
“Yo hoy estoy cumpliendo ocho semanas de desde la lesión. Ayer (miércoles) tuve mis primeros 45 minutos y bueno, yo hice la pretemporada con el equipo, estuve aparte hasta la semana pasada. Entré con el equipo ya en cancha y bueno ayer me sentí bien, tuve buena sensaciones y para competir lo veremos, lo veremos. Tengo la oportunidad, voy a darlo todo; si no, voy a aportar en lo que se pueda de afuera”, manifestó.
Sobre si está listo para competir durante la mayor cantidad de minutos, el recuperador cree sentirse bien; no obstante, el ritmo de Copa Oro es distinto y en la escena internacional tendrá que probar si está al 100%.
“Es algo que solo nos vamos a dar cuenta el sábado, lo mejor fue jugar esos 45 minutos porque sabía cómo estaba. Tuve buenas sensaciones, me sentí bien cuando terminó el juego y eso es lo importante. Ya para el sábado, el ritmo de juego es diferente, son diferentes condiciones y solo tengo un entrenamiento mañana (viernes) y si tengo la oportunidad tengo que estar listo”, expresó el mediocampista.
Yeltsin cree que todo pasa por algo, y agradece profundamente la oportunidad a pesar de haberse resignado a ver la Copa Oro como un aficionado más.
“No me lo hubiera imaginado. Hace dos-tres días estaba viendo el partido con mis hermanos en un restaurante y comentaba como un aficionado más, entonces solo Dios sabe por qué hace las cosas”, sentenció.