El Club Sport Cartaginés salvó agónicamente la clasificación a cuartos de final de Copa Centroamericana, ante Universitario de Panamá (2-2).
Los brumosos, bajo el mando de Paulo César Wanchope, sufrieron sobremanera ante los panameños y por poco ven su clasificación desmoronada; no obstante, la lucha y garra del cuadro blanquiazul salvaron el día, según el análisis de “Chope”.
“Ganamos mucho en cuanto a lucha, los jugadores ya saben lo que pueden hacer. Primero, sabemos que podemos mejorar; pero, la lucha y la perseverancia, seguir hacia adelante buscando ese resultado pues la verdad es digno de resaltar”, analizó el estratega cartaginés.
Posteriormente, Wanchope se deshizo en elogios para el Universitario de Panamá y la potencia física de sus futbolistas, además de los bríos mostrados por los canaleros.
“Es un grupo duro, creo que difícilmente nos podamos encontrar un equipo tan físico, pero lo habíamos dicho que la parte atlética es un punto importante a ver y destacar. Hay que respetar a un rival que nos complicó, que aprovechó los espacios que estábamos dejando. Su velocidad, su parte física, le sacan provecho a lo que tienen y a su fortaleza”, sentenció.
Los brumosos se convirtieron en el cuarto club costarricense clasificado a la siguiente fase de la Copa Centroamericana (Herediano, Alajuelense y Saprissa son los otros clasificados).