Alajuelense aplasta a Motagua con «show» de Joshua Navarro

Liga Deportiva Alajuelense se dio gusto en el Estadio Alejandro Morera Soto, a costa del Motagua hondureño, con goleada de 5-1.

Los dirigidos por Andrés Carevic hicieron gala de su vasta ofensiva y lograron finalizar líderes de la tabla general correspondiente a la fase de grupos de Copa Centroamericana, tras ganar todos sus partidos.

Los erizos comenzaron el partido con un ímpetu ofensivo sobresaliente y, apenas al minuto cinco, se adelantaron en el marcador tras una gran jugada de Carlos Mora por derecha quien regateó a tres adversarios -con caño incluido- y envió un centro preciso a la cabeza de Joshua Navarro, futbolista que no perdonó.

A pesar del buen volumen ofensivo de los manudos, Motagua logró igualar al minuto 15′ tras aprovechar una desatención defensiva de los locales. Ángel Auzmendi fue el encargado de enviar el balón al fondo del arco defendido por Miguel Ajú.

La escuadra rojinegra se tomó muy en serio la «ofensa» de los catrachos y se volcó al ataque con Joshua Navarro como gran cabecilla de las incursiones ofensivas alajuelenses, quien brindó gran verticalidad al equipo liguista y supo moverse por todo el frente de ataque para arrastrar marcas y desequilibrar.

Precisamente Navarro, al 29′, devolvió la ventaja al «León Manudo» con un golazo de tijera dentro del área de los hondureños.

Posteriormente, el mismo Navarro volvería a ser figura sobre el cierre del primer tiempo. El volante liguista -reconvertido a segunda punta en este encuentro- asistió de gran manera a Doryan Rodríguez quien envió un remate mordido al fondo de los cordeles y ya sumaba el 3-1 para los erizos.

Ya en la segunda mitad, a excepción de un par de contras de Motagua que fueron bien repelidas por la zaga local, Alajuelense confirmó su amplio dominio en el encuentro con la anotación de Michael Barrantes -a pase de Joshua Navarro- y quien participó en su primera jugada tras ingresar de cambio para aumentar la ventaja a 4-1.

Finalmente, Johan Venegas puso la «manita» para la escuadra manuda con una buena definición tras recibir un gran pase desde campo liguista.

Tras cerrar la fase de grupos de Copa Centroamericana con paso perfecto, Liga Deportiva Alajuelense se encontrará con el Club Sport Cartaginés en cuartos de final del certamen.

Ahora se preparan para el Clásico Nacional del próximo domingo, choque en el que tendrán estadio lleno tras confirmarse la venta de todas las entradas.

Fotografía: Prensa LDA.