Alajuelense venció a Grecia y retomó el liderato

Alajuelense venció 1 por 2 al Municipal Grecia en el último partido de la fecha ocho. Los manudos necesitaban sumar al menos un punto para retomar la cima del campeonato tras la victoria en el clásico de la semana anterior, pues Saprissa logró los tres puntos ante Liberia en esta jornada. 

En los primeros 45 minutos el protagonismo se compartió para ambos lados, la más clara la tuvo Esteban Ramírez al minuto 16, cuando estrelló en el palo un remate de larga distancia. Tras ese intento, ninguno de los dos equipos logró incomodar al guardameta rival y llegaron al descanso en equidad. 

Los equipos dejaron las emociones para el complemento. En medio de un aguacero, al minuto 56, Daniel Chacón abrió el marcador con un cabezazo imposible para el guardameta Vega.   

La cancha estaba aún más complicada que de costumbre por culpa de la lluvia y los equipos optaron por jugar más directo y por arriba. Justamente de cabeza llegó el empate local, Rodrigo Noya aprovechó la táctica fija para ganar por las alturas y poner el 1 por 1 al minuto 66.

Al 78, Doryan Rodríguez puso el 2 por 1 definitivo tras un gran pase filtrado de Yael López que hizo valer con una buena definición ante la salida del portero griego. 

Así, Alajuelense recuperó el liderato del campeonato con 20 unidades, dos por encima del Saprissa. Mientras que Grecia aún no logra su primera victoria en ocho fechas disputadas.

FOTO: ALAJUELENSE