El Barcelona ganó ante el Porto y es líder del grupo H

El FC Barcelona logró una luchada e importante victoria 0 por 1 en condición de visitante ante el FC Porto. Ambos equipos llegaban empatados en puntos tras conseguir las primeras 3 unidades en la fecha inaugural, por lo que este encuentro se preveía como clave para empezar a definir las posiciones en el grupo.

Desde el comienzo las acciones estuvieron muy divididas en territorio portugués, el juego fue físico e incómodo para la ideología de juego blaugrana. Al minuto 19 los locales reclamaron una acción de penal de Kounde sobre Taremi que al final no fue revisada por el VAR. 

Al minuto 34, Robert Lewandowski abandonó el terreno de juego por lesión, en su lugar entró Ferran Torres. El mismo jugador español fue el encargado de anotar el único gol del cotejo sobre el descuento de la primera parte, Gundogan cortó el balón, avanzó y asistió a Torres para que definiera ante la salida del guardameta Costa. 

En el complemento, el drama fue mayor por culpa del VAR más que por lo que pudieran hacer los equipos. El Barça nunca se encontró cómodo en los últimos 45 minutos, mientras que el Porto buscó el empate con insistencia, pero con poca precisión. Al minuto 80, el árbitro central señaló una mano de Cancelo dentro del área culé, el VAR entró en acción y apoyándose con las imágenes, el juez terminó anulando el penal por una dudosa mano previa de Eustaquio.

Los azulgranas resistieron y el marcador no se movió más. Así, el Barcelona es líder del grupo H con 6 unidades, mientras que el Porto sigue segundo con 3 puntos.

FOTO: FC BARCELONA