El Real Madrid ganó ante el Napoli y dio un fuerte golpe en el grupo C

El Real Madrid sacó una importante victoria 2 por 3 como visitante ante el Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. Ambos equipos llegaban empatados en la punta del grupo C tras haber ganado en la primera fecha. 

Los merengues tuvieron una muy buena primera mitad, demostrando superioridad desde los primeros minutos. En tan solo 10 minutos Rodrygo y Tchouaméni ya habían tocado la puerta napolitana. Sin embargo fueron los locales los encargados de abrir el marcador, al minuto 19, Leo Ostigard aprovechó una horrible salida del guardameta Kepa para de cabeza poner el 1 por 0.

Sin embargo, los blancos reaccionaron rápidamente y al minuto 27, Vinicius Junior hizo el empate tras ser asistido por Jude Bellingham. El mismo jugador inglés fue quien le dio vuelta al marcador al minuto 34 luego de entrar completamente solo por el centro del campeonato, entrar en el área, regatear la marca y definir cruzado ante el achique del portero. 

En el complemento, el Napoli equiparó las acciones y buscó con insistencia el empate desde el arranque. Gol que llegó luego de un penal dudoso revisado por el VAR, Zielinski fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, colocando el balón justo en palo y teniendo la fortuna de que aún así cruzó la línea final.

El Real Madrid despertó en el encuentro tras el ingreso de Mendy y Modric al minuto 65, controlando nuevamente la posesión del balón y buscando la victoria. Al minuto 78 Fede Valverde soltó un cañonazo de larga distancia que tocó en un rival, para posteriormente impactar en el horizontal y terminar impactando con la espalda del guardameta Meret, poniendo así el 2 por 3 definitivo

Los intentos finales del Napoli no fueron suficientes para arrebatarle la victoria al Real Madrid y así, los merengues se desmarcan en la cima de su grupo con 6 puntos, mientras los napolitanos aún son segundos con 3 unidades.

FOTO: REAL MADRID