Jamaica venció a Granada y se clasificó para los cuartos de final

Jamaica aseguró el pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf el viernes después de derrotar 4-1 a Granada en el Grupo B.

Surinam vs. Haití

La jornada en el grupo comenzó con un empate 1-1 entre Surinam y Haití en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed en Paramaribo, Surinam.

El resultado dejó a Haití con tres puntos, mientras que Surinam tiene dos puntos en tres partidos.

Haití salió más fuerte de los dos equipos y dominó la posesión, pero fue Surinam quien anotó primero, rompiendo el empate en el minuto 17.

Fue hecho de manera sensacional, Ridgeciano Haps interceptó un pase haitiano, dribló a dos defensores y disparó con la pierna izquierda a la portería de Haití, venciendo al arquero Jhony Placide para poner a Surinam en ventaja 1-0.

Haití no se amilanó y se reagrupó bien, especialmente al comienzo del segundo tiempo, encontrando el gol del empate en el minuto 51 cortesía de Mikael Cantave.

Don Louicius hizo un buen pase para encontrar a Cantave, quien, después de recuperar la posesión tras un desafío inicial, colocó un disparo con la pierna izquierda en la esquina superior derecha de la portería para igualar el marcador 1-1, que se mantuvo hasta el silbato final.

Granada vs. Jamaica

Jamaica se mantuvo en la cima del Grupo B después de lograr una victoria por 4-1 en Granada en el Estadio de Atletismo Kirani James en St. George’s, Granada.

Los Reggae Boyz ahora tienen siete puntos después de tres juegos, asegurando así su lugar en los cuartos de final, mientras que Granada se mantiene con un punto.

El primer gol para Jamaica llegó en el minuto 12 cuando el cabezazo de Dishon Bernard tras un córner fue salvado por el arquero de Granada, Jason Belfon, pero Kevon Lambert estaba allí para convertir el rebote y poner a Jamaica en ventaja 1-0.

El 2-0 llegó en el minuto 22 gracias a Shamar Nicholson, quien recibió un pase de Romario Williams y terminó con maestría.

Granada no se rindió y descontó un gol en el minuto 30, cuando Trevon Williams redirigió un disparo frente a la portería de Jamaica para poner el marcador en 2-1.

Granada intentó igualar el marcador, pero Demarai Gray tenía otras ideas y amplió la ventaja a 3-1 en el minuto 74 con un fuerte disparo desde un ángulo estrecho.

Bobby Reid luego puso el toque final a la victoria por 4-1 en el minuto 87 con un gol en transición para sellar los tres puntos.

Cuba vs. Honduras

La jornada en la Liga A concluyó con un empate 0-0 entre Honduras y Cuba en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana.

Cuba se mantiene en segundo lugar con cinco puntos, mientras que Honduras está justo detrás con cuatro. Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el domingo.

Fue una primera mitad activa con Honduras en gran parte controlando el juego. La mejor oportunidad para los Catrachos vino de Andy Najar, cuyo disparo se abrió en el minuto 28.

La mejor oportunidad de anotar de los primeros 45 minutos fue para Cuba justo antes del descanso, cuando el arquero de Honduras, Edrick Menjivar, estaba fuera de su línea y Yasnier Matos parecía listo para anotar desde corta distancia, pero no pudo hacer un intento preciso y el balón rodando hacia la línea fue recogido por Menjivar.

Honduras recuperó el impulso y si no fuera por una doble parada del arquero de Cuba, Raiko Arozarena, en el minuto 57, los visitantes habrían marcado.

Honduras mantuvo la presión, mientras que Cuba buscaba golpear en el contraataque, pero ninguno de los dos equipos logró romper el empate, lo que resultó en un empate sin goles.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF