La fiesta fue total en St James Park. Newcastle United sacó los tres puntos ante Paris Saint Germain (4-1) con una superioridad total. El portero de los parisinos fue Gianluigi Donnarumma y no el costarricense Keylor Navas.
El partido
La misión del Newcastle fue clara: asfixiar a su rival desde el inicio del juego. Eso lo logró y al 17’ provocó un error en salida de Marquinhos. Este lo terminó aprovechando el paraguayo Miguel Almirón para adelantarse en el marcador.
Luego fue hasta el 40’ cuando Dan Burn cabeceó dentro del área y volvió a romper la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. El italiano atajó la pelota pero más allá de la línea de gol.
Muy pronto en el segundo tiempo la algarabía del aficionado inglés volvió a aparecer. Al 50’ Sean Longstaff sacó un derechazo que se le enjabonó a Donnarumma.
Sin embargo, cinco minutos después reaccionó PSG con un buen gol de Lucas Hernández. A partir de eso se animó el equipo de Luis Enrique, pero no pudo concretar los pocos chances que generó.
Más bien fue el propio Newcastle que le puso la cereza al pastel en el cierre. El central Fabian Schar recuperó una pelota, se animó y cerró la jugada con un derechazo que se coló en el ángulo para firmar la goleada.
Con este resultado Newcastle llegó a cuatro unidades y es líder del grupo F, mientras PSG se quedó en las mismos tres puntos. Este grupo lo completan el AC Milan (dos puntos) y el Borussia Dortmund (un punto).
Foto: Prensa Newcastle United.