Saprissa sufrió pero al menos sacó un empate ante Motagua

Nadie dijo que sería fácil. Saprissa visitó al Motagua de Honduras y al menos sacó el empate (2-2) en un juego que perfectamente pudo haber perdido. El choque fue por el repechaje centroamericano hacia la CONCACAF Copa de Campeones.

El partido:

La sensación en el inicio del cotejo fue que Motagua jugaba mejor. Los locales tenían la posesión del balón, recuperaban rápido, pero no podían generar chances claras de gol. Saprissa en defensa lo hizo francamente bien.

A eso se le agregó la buena contundencia de los morados. Al 42’ Michaell Chirinos aprovechó un taquito de Javon East para definir imposible para el guardameta rival. El contragolpe morado fue mortal.

Eso sí, en el segundo tiempo los hondureños salieron con la misión de remontar el cotejo y pudieron, ahora sí, crear peligro real. Al 57’ lo intentó Carlos Argueta y al 59’ fue Agustín Auzmendi, aunque Esteban Alvarado pudo detener esos remates.

A la tercera es la vencida dicen por ahí. El empate de Motagua llegó al 72’ en una jugada donde se descuidó toda la defensa morada. Quien aprovechó fue el argentino Auzmendi para igualar el marcador. Nada pudo hacer Alvarado.

Era mejor Motagua y hasta falló unos cuantos intentos para tomar la ventaja, pero fue Saprissa quien puso la diferencia al 84.’ Fue una jugada de pelota quieta que finalizó Warren Madrigal con un buen cabezazo.

Pero el cierre del compromiso fue infartante porque Motagua se rehusaba a perder. Además, tuvo un capítulo de redención con Auzmendi que minutos antes falló un gol casi hecho, pero al 89’ sí pudo ajustar la mira y poner el empate final (2-2).

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa (7:00pm). Quien gane en el marcador clasificará a la siguiente edición de la CONCACAF Copa de Campeones.

Foto: Prensa Saprissa.