Alajuelense se recuperó del Clásico con victoria ante Grecia

Liga Deportiva Alajuelense le ganó sin apelaciones a Municipal Grecia en el estadio Morera Soto (2-0). Con este triunfo se recuperaron de la última derrota que recibieron en el Clásico Nacional ante Saprissa.

El partido

Municipal Grecia quiso apoderarse de las acciones del juego en el génesis, pero eso le duró escasos minutos. Fue el propio equipo Alajuelense quien manejó la redondo y generó peligro con sus atacantes.

Lo de los manudos no fue un volumen amplio de ocasiones de gol, pero sí tuvo una contundencia total. En la primera que tuvo al 11’ Carlos Martínez llegó bien al área y se encargó de abrir la cuenta (1-0).

Luego fue hasta el minuto 38’ cuando Carlos Mora ocasionó un penal que Freddy Góndola se encargó de convertir. El remate del extremo panameño fue correcto para engañar a Alejandro Gómez, el portero griego.

Si algo quedó claro fue que el segundo tiempo fue pura trámite ya que los griegos no estuvieron ni cerca de acortar distancias. Más bien en Alajuelense hicieron cambios pronto para descansar piernas.

Con este triunfo los manudos meten presión en la cima de la tabla. Apenas es un punto el que los separa del Saprissa. Eso sí, los morados tienen un partido pendiente que será este jueves en Liberia (8:00pm).

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.