Cartaginés sufrió pero estará en la fiesta grande

El Municipal de Pérez Zeledón ganó 1 por 0 ante el Cartaginés en la última fecha de la fase regular. Los brumosos llegaban con la intención de cerrar la clasificación, pues solamente una combinación abultada de resultados, los dejaba sin la fiesta grande.

El juego inició con dominio completo del equipo local, los generaleños mostraban mayor confianza sobre el terreno de juego a la hora de atacar y al defender lograron cerrar bien los espacios. Al minuto 15 Jodan Smith cometió una falta de penal sobre Axel Amador y el referí no dudó en sancionarla. Jurgens Montenegro fue el encargado de convertirlo un minuto después y así puso el único gol del partido.

En el complemento, al minuto 54 el árbitro central Benjamín Pineda le anuló la anotación del empate a Jeikel Venegas, pues el línea señaló una posición prohibida. El guión del partido no cambió demasiado hasta el minuto 70, momento en el que el Cartaginés se lanzó al frente hacia el empate.

Al 72, Allen Guevara tuvo la más clara del partido cuando soltó un remate con la izquierda desde la media luna, pero el horizontal le negó el festejo. Siete minutos después el palo nuevamente le arrebató el empate al Cartaginés, esta vez tras un remate de cabeza de Marcel Hernández.

Así, el Pérez Zeledón finalizó el torneo de apertura en la penúltimo posición con 17 unidades. Mientras que el Cartaginés sufrió, pero al final logró clasificar a las semifinales tras quedar en la cuarta casilla con 37 puntos.

FOTO: PRENSA PZ