Superioridad total. Club Sport Herediano le ganó 2 por 0 a Santos de Guápiles en un duelo donde nunca estuvo en peligro el marcador. Los dirigidos por Jeaustin Campos estarán en las semifinales del campeonato nacional.
El partido
“El Team” inició el partido muy ofensivo como era de esperarse, mientras los santistas armaron un bloque muy bajo. Eso no impidió que los florenses generaran muchas ocasiones de gol.
La gran figura del primer tiempo fue el portero Alejandro Barrientos que le negó el gol varias veces a Herediano. Lo intentó José Godínez, Deyver Vega e incluso Aarón Salazar.
No obstante, quien sí pudo romper las redes fue Ronaldo Araya al 45+2’ con un buen disparo de media distancia. Fue tanta la insistencia de Herediano que al fin pudo abrir el marcador.
Incluso arrancó la segunda mitad de forma contundente ya que al 54’ el joven Andy Rojas no perdonó. Los rojiamarillos armaron un contragolpe fulminante donde se juntaron también Deyver y Ronaldo (2-0).
A partir de esa ventaja de dos goles la sensación es que los locales bajaron el ritmo. Aun así fueron capaces de ampliar la ventaja en el cierre. Fue obra de Allan Cruz en una jugada de córner al minuto 90+2′ (3-0).
Con este resultado Herediano se clasificó oficialmente a las semifinales del Apertura 2023. Además, está muy cerca de asegurar el tercer puesto en la tabla a falta de solo una jornada por disputar.
Foto: Prensa Santos.